jueves, febrero 28, 2008

Piensa diferente

"Cuando alguien evoluciona, evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor." 1

Tenemos el poder de contagiar y está en nosotros decidir si contagiamos tristezas o sonrisas.

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños." 1

Una persona puede cambiar el mundo, pero antes tiene que proponérselo, porque en el momento en que piensas que algo es imposible, lo será.
Si yo hoy digo que voy a cambiar el mundo, que mi trabajo consiste en cambiar los absurdos de la vida y convertir ésta en una existencia apacible y feliz pensarían, "está re-loca, es muy joven y aún tiene ganas y tiempo de soñar, nadie puede cambiar el mundo y menos solo". Pero yo estaría feliz, porque cada loco tiene un sueño entre manos, y esa locura le permite emprenderlo, hacer uso de su libertad, y conseguir lo que quiera. Aquellos locos que piensan que se puede no tienen que buscar nada porque ya son dueños de todo.

He descubierto que no necesito cosas para ser feliz, ni un coche deportivo ni un closet parecido al aparador de Calvin Clain. Sólo necesito la fuerza para vivir cada día según mis principios e ideales, locos como siempre, pero sinceros y llenos de buena intención. Sé que los retos no se superan con buenas intenciones, soy realista, pero como todo joven soñador pienso que para resolver cualquier cosa se necesita más que ganas, corazón.

Crecí pensando que debía de llegar a ser alguien importante, y para conseguirlo necesitaba un buen trabajo, que implica ganar mucho dinero y tener una oficina de pent house. Crecí pensando que debía trabajar, tener hijos y casarme. Crecí pensando que la vida duraba como las flores: nacer crecer reproducirse y morir, y ahora, a mis 25 años descubrí que siempre he sido alguien importante porque he logrado cambiar la vida de muchas personas para bien, que tengo el mejor trabajo no por ser el dueño o director, sino porque pertenezco al 10% de personas que le gusta lo que hace, y que la vida consiste en despertar y hacer lo que soñaste sin importar lo que cueste, y que como dijo el Sr. Walt Disney: "si se puede soñar se puede hacer".

Entiendo que mi discurso parece plática motivacional de entrenamiento de ventas, pero lo digo con un sólo objetivo, compartir con las personas más importantes de mi vida; mi familia, mis amigos, y otros tantos más; mis ideas más profundas y más claras, no quiero perder la oportunidad de decirles que la vida es más satisfactoria cuando vivimos conforme a lo que hemos descubierto, más allá de lo que nos han enseñado, y que a veces hay que arriesgarse a ser diferente, porque eso podría ser la puerta al mundo desconocido de la plena felicidad.

"Vive con tanto amor en el corazón, que si por error fueses a parar al infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al paraíso." 2

"Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón." 3




- Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes. Los problemáticos.

Los que van en contra de la corriente. Los que ven las cosas de diferente manera.

Ellos no siguen las reglas y no tienen respeto por lo establecido. Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos.

Por que ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia adelante. Y mientras que otros los ven como "los locos" nosotros los vemos como genios.

Por que la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar al mundo, es quién lo logra.

Piensa diferente. -



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y ya lo extraño, hace mucho que no escribes un post nuevo. Saludos, Blanca.