miércoles, febrero 06, 2008

Go Giants!


Pues sí, ni modo que no dedicarle un post a uno de los mejores super bowls que he visto en mi corta muy corta carrera como fan de la NFL.

Hace una semana vi el Super Tazón de los Jets contra los Colts, el famoso Super Bowl III de 1969 en el que Joe Namath le dio en la madre a Unitas a pesar de no haber completado ningún pase de anotación. Pobre Don Shula, no la vio ni venir. El partido es buenísimo, quedaron 16 - 7 y fue el primer campeonato de la Liga Americana.

Los Jets del 69 tal como los Giants del 2008 eran el underdog del super tazón, en pocas palabras nadie daba un quinto por ellos, y después de sacar a los Packers todos los seguidores de Favre se fueron con los Patriots, sin mencionar a los Vaqueritos que también fueron despachados por NY, y que por alguna razón, después de Dallas, les fascina New England... (es que todos son villamelón, jajaja)

En fin, PARTIDAZO. Me encontraba en Morelia en plena comida familiar y a punto de un colapso. Eran las 4:30, la transmición por Fox Sports había comenzado y la tele más cercana estaba a unos 200 pasos en mi habitación de hotel. Fui al bar del hotel y pensé que me había salvado, había una gran tele y pensé que aunque la familia me iba a excomulgar por largarme 3hrs. a ver deportes cuando nos vemos sólo 1 vez al año, valdría la pena. Pero no. La T.V. estaba apagada y creo que desconectada, fui a preguntar si sería p'osible poner el Super Bowl en el bar y me dijeron que no, porque estaba junto al restaurante que es de "ambiente familiar". En la madre. Pinches Morelianos han de ver el criket. Pánico. Moría de hambre porque preferí dormir que desayunar y la opción era irme al cuarto a ver el partido. Pregunté de nuevo, si sería posible llevarme la comida al cuarto. Pues tampoco. Porque era una comida buffette de grupo y eso de llevarla la cuarto no estaba autorizado -que tal si me robaba los platos o le daba de comer a uno que no era del grupo- podría llevármela algún mesero, pero no había disponibles. Pánico. Como niña de 5 años fui por ayuda con mi santa madre pero su respuesta de "pues come rapidito" sólo me hizo pensar en unas cuantas torturas de la época obscura. Sí, soy muy fan, estaba sufriendo porque no había visto la transmición desde el principio y porque -como las guías de T.V. siempre están mal- corría el peligro de no ver la patada inicial. Pánico. Entre la gente que uniformada del puritano hotel me pareció ver un muchacho un poco más accesible y que para mi fortuna, parecía ser el capitán, caminé hacia él con la más bella e hipócrita sonrisa que pude esbozar y le dije: "¿Disculpa, habrá alguna forma de ver el americano?" Me miró como diciendo: "¿a poco a ti te gusta?" pero constestó un sincero "déjame ver que se puede hacer". Mientras me puse a comer "rapidito" como decía mi mamá. Pocos minutos después se acercó a mi mesa y me dijo que si quería, podía ponerme una tele "ahí", o sea en la salita de enfrente. Creo que me tragué una cebolla entera y contesté -disimulando la emoción- que sí, que si eso se podía perfecto. Pero el me dijo que preguntara, porque como era un "evento familiar" -pinches morelianos ortodoxos- no fuera que alguno se quejara. Así que fui con toooda la familia a preguntar si había problema. 2 tías me dijeron que no la pusiera, que era una "cosa familiar" -ostia con la frasecita- las mandé al carajo. Ya más relajada vi como traían el televisor -muy grande por cierto- mientras me tomaba una corona. Instalar la antena y lograr que la señal pasar para que se viera 1 sólo super bowl y no 3 al mismo tiempo fue un logro, pero al final el "capitán" lo logro. Agradecí efusiva y economicamente y me senté en el sillón a ver los útlimos 10min. del previo antes de la patada inicial.

5min antes de empezar el partido uno de mis tíos me hizo cambiarle al partido del América - Pumas, lo dejé, me iba a tener que chutar el partido por TV Azteca y sabía que las transmiciones no se iban a empalmar, por cierto, pinches aguilas nos dieron en la madre.

Empezó el partido, para la patada inicial ya me acompañaban 3 primos y un cuñado, minutos después mi madre. Para el segundo cuarto éramos unos 15 o 20, para el tercer cuarto estaba toda la familia, para el último cuarto estaba gente que ni era de la familia. Y yo en mi sillón.

¿A quien le vas?, era la pregunta de ley seguida por: ¿Y quien va ganando?. Yo por seguir al underdog y porque los Patriotas me caen mal, le iba a los Gigantes. Mi mayor temor era que fuera un super bowl aburrido por paliza, pero no. ¡No!, los gigantes les estaban dando con todo, pero los patriotas no se dejaban, Brady completaba un pase y luego Manning otro. Los Patriotas hacían fumble y luego los Gigantes y veías una bola de monos traserudos con el balón como papa caliente y ¡se acercaba el fin del partido!. El marcador se había mantenido en 7 - 3 favor Patriotas desde el primer cuarto. Entrando al cuarto cuarto -jajaja- seguía igual. Era un duelo de defensivas y parecía que los Patriotas iban a conservar sus 4 puntos de ventaja igual que su temporada invicta. Yo sufría. Sólo Lalo, MaryJose y yo le íbamos a los gigantes y ya estábamos rezando. Ni siquiera nos servía un gol de campo porque quedaríamos -sí, yo también estaba jugando- un punto abajo. No recuerdo en que momento pero los gigantes lograron anotar. ¡Sí! ¡esto ponía el marcador 10 - 7 y no quedaba mucho tiempo! pero New England no daba tregua y terminó por anotar también. Diablos, otra vez ventaja para ellos.

Con el marcador 14 - 10 los gigantes estaban en 3ª y 5 en su yarda 44 con 1:15min en el reloj. La jugada era un pase, estaban por capturar a Mannig, ¡habían llegado hasta él! con 2 movimientos tipo contorsionista logró quitarse la defensa de Jarvis Green y Richard Seymour ¡y lanza! pase de 32 yardas a Tyree, que con el safety encima no lograba hacer posesión del balón. Tyree caía sosteniendo el balón ¡entre su mano derecha y el casco! por fin, al tocar suelo, se quedaría con ella para marcar un pase completo. Era la última oportunidad, los gigantes tenían que anotar o morir, quedaban 35 segundos en el reloj y Brady, con su cara de jotín casi se estaba probando el anillo de campeones, ¡pero no! Manning con la calma del mundo lanza otro pase a Burres, quien en la zona de gol, lo atrapa sin defensa cercana, después de hacer un engaño fantástico. ¡Anotación!. Tiempo en el reloj: 10s. ¡Los gigantes campeones! Yo feliz.

Terminé de ver el partido incada frente al televisor, sonriendo, con los puños apretados y la familia detrás sin entender que había pasado. Gritaba, corría, saltaba, cerca de 50 personas murmuraban y parecían compungidas. No era posible que los Patriots hubieran perdido. ¡Llevaban una temporada de 18 - 0! y el partido más importante lo pierden.

Los gigantes ganaron con todas las de la ley, los patriots jugaron muy bien, pero debieron utilizar su excelente ofensiva en vez de esconderse en la cueva para defender los 7 puntos del primer cuarto.

Definitivamente es un super bowl que pasrá a la historia, y en lo personal, de los más interesantes y buenos que he visto. ¡Go giants!

Al final la familia me agradeció haber conseguido la tele... ja!

No hay comentarios.: