lunes, enero 21, 2008

Porque las mujeres tardamos tanto en salir

Ante la pregunta telefónica de ¿ya estás lista? Siempre respondemos que sí y que ahorita salimos. La eterna intriga de los hombres radica en porqué si ya estamos listas –en teoría- siempre nos tardamos por mínimo 10min. más en salir y a veces hasta media hora. Y la respuesta, no sé si general, pero lo que me pasa a mí y mis amigas conocidas es la cantidad de precauciones que tomamos antes de salir, lo que deja una situación parecida a esta:

- *Ring…*
- Bueno, ya llegaste?
- Sí, estoy aquí afuera. ¿Ya estás lista?
- ¡Sí!, ahorita mismo salgo.

8:00pm

Dentro de casa…

Bueno, ¿llevo todo? A ver… cartera, lapiz para retoque, kleenex, chicles y pastillas, una pluma que siempre hace falta, el celular… ¿dónde está mi celular? (búsqueda de 2 o 3min.) bueno estoy lista.

8:05pm

Rumbo a la puerta…

¿Sí metí el dinero a la cartera? A ver… (1min.) ¡Ah sí perfecto!, ¿Y la credencial del IFE? Últimamente la piden en todo lugar, será mejor que la lleve. ¿Dónde la habré puesto? (búsqueda de 5min. en todos los cajones…) mmmh, creo que la dejé en la oficina con los papeles del jueves… bueno ni modo.

8:11pm

Abriendo la puerta…

Ay, quiero ir al baño… bueno voy después, no mejor ahora porque igual y hay tráfico. (3min para ir al baño), en el espejo… mejor me retoco el maquillaje de una vez, tanto ir y venir como que el labial ya no se ve, ¿que es eso? ay Dios se me alboroto el cabello, un poco de aceite anti-freeze. Bueno estoy lista.

8:20pm

Otra vez rumbo a la puerta…

Logramos salir de la casa y de pronto *Ring…*, de nuevo para adentro, corremos aventamos la bolsa…

- ¿Bueno?
- ¿Que onda wey si vas a ir a lo de la noche?
- Sip, ya está Lucas aquí por mi.
- ¿Sigues con ese wey? No mames, si está espantoso.
- ¿Bueno y a ti que?
- No pues nada, es que claro son igual de pedos...
- Y baila chido
- Ps... bueno, no vayas a llegar tarde como siempre eh.
- Ay claro que no, te digo que ya me voy ahorita, ya me está esperando Lucas.
- Bueno, entonces te veo ahí.
- Sí, nos vemos bye…
- ¡OYE!
- … … ¿Qué?
- ¿Que te pusiste?
- Pues mis jeans, los azulitos que tienen las bolsas bordadas, la blusa negra que use en el cumple de tu primo y las botas negras de siempre…
- Llévate una bufanda porque va a hacer frío, luego te la quitas.
- ¡Ah sí! Que bueno que me dices, luego me ando congelando.
- ¡Bueno apurate! No sea que te deje tu amorcito.
- Jajaja, sí, sí, ya me voy.
- Te veo al rato. Bye.
- ¡Byk!

8:26pm

De regreso al cuarto…

¡Uy no había apagado la vela! Que bueno que regresé. Mmmh, ¿que bufanda me llevaré? (búsqueda y decisión para la bufanda 3min.) OK, todo listo.

8:29pm

En la puerta con las llaves…

¿Sí apagué la vela de mi cuarto? Sí, seguro que sí ¿o no? no, no manches que tal que la dejo y se incendia la casa, (regreso a verificar tal cosa 1min.) Ay sí la había apagado que bueno. Última mirada al espejo…

8:31pm

Saliendo por la puerta a saludar a Lucas…

- ¡Perdón! Es que me habló una amiga justo cuando iba de salida, ah pues me habló Marylin ¿te acuerdas de ella no? la del cumple del primo que querías agarrarte a madrazos…
- Ah sí, tu amiga la loca, ¿y va a ir el naco ese?…
- Pues creo que no.
- Mejor, porque si no la neta ni iba.
- Pues si sí va te aguantas.
- "·$%&/=)@(/&%$··$%&/
- Bueno ya vámonos.

8:37pm

A dos cuadras de casa…

- ¡Ay!
- ¿Qué?
- No me acuerdo si apagué la vela de mi cuarto…
- "·$%&/(/&%$·"$%@&

¡Así somos! Pero vale la pena vernos salir guapísimas y sonrientes ¿no?

Cheer up dudes!

No hay comentarios.: