jueves, octubre 25, 2007

No te vayas!

Yo no te quiero, te amo, no te amo, te adoro. Todo lo que hago y hasta lo que como lo hago por ti, cada día al meterme a la ducha eres en lo primero que pienso y el tiempo se me pasa pensando en tu abandono hasta que las actividades del día hacen que pases a segundo plano. Pero siempre apareces, siempre estás fastidiándome y haciéndome sufrir, cuando creo que por fin te vas a quedar conmigo siempre logras hacerme ver que no es así, e incluso la gente, mis amigos, mis compañeros me lo dicen; e intentan darme mil excusas para pensar que vas a quedarte pero yo lo veo en mí, me veo al espejo y sé que no es así.
¡Maldito seas! te he cuidado, he hecho sacrificios por ti, me llegué a pelear con mis papás muchas veces porque ellos querían cortarte pero no ¡No! yo no podía vivir sin ti, quería que me cubrieras de la cabeza a la cintura y hasta los pies. Y hasta me preocupo porque te veas bien y quedes bien ante los demás, porque sé que aunque estemos juntos tu brillas solo, muchas veces me han hablado maravillas de ti y me felicitan por tenerte conmigo pero tú, mugroso hijo del mal, desgraciado cabrón, malagradecido, egocéntrico, autosuficiente, orgulloso, tarado, ¡tú te quieres largar de mi vida! y hacerme pedazos la cabeza. Me dan ganas de matarte, ¡Y no puedo! no puedo porque no puedo vivir sin ti.

¡No te vayas! ¡Porfavor no te vayas! vamos precioso cabello, quédate en mi cabezita, mantén estos fabulosos rizos dorados y deja de caerte. ¡Por favor!

martes, octubre 23, 2007

Entre el cielo y el suelo

Mecano siempre ha sido mi grupo favorito. Fui instruida en este grupo por Carlos, mi tío, así que a pesar de contar con poca, muy poca edad ya era fan de Mecano antes de escuchar casi nada.
Además de la instrucción e influencia de Carlos, Mecano siempre me gustó, me gustaba ella, su voz, el matiz especial de su tono y ante todo, las letras increíbles que escribían José María y Nacho. Cada disco una sorpresa.
La mayoría conocen a Mecano por el 7 de Septiembre. Era una canción del último disco, el video salía a todas horas en los canales de música e incluso entre programa y programa de TV nacional. Además que el arreglo músical es increíble. Pero, no hay nadie que no haya escuchado, cantado o dedicado esa canción representativa del cierre de todo concierto de Mecano o ahora de Ana Torroja: Me cuesta tanto olvidarte. Todos saben que es de Mecano y al igual que Hotel California con los Eagles, a todo el mundo le gusta.

Lo genial de esta canción, es que aunque propiamente uno la dedique en un brake up, la rola más bien habla de 2 cosas: 1 amor perdido (por decisión propia) y el caos existencial al que te lleva tal decisión. Así, esta canción habla de algo general, algo aplicable para todo y para todos, no es una canción de exclusiva pareja, ni de dolor, es más bien una introspección al espíritu humano, a eso que pasa cuando dejas ir algo y luego dices: "diablos, la regué". Y ya ni llorar es bueno.

Me gusta demasiado, la letra, el piano, la voz, el feeling. La toco casi diario y es de las que mejor me salen, y es que no la canto con dolor, sino con el mood de quien se abre el alma y dice lo que siente.

Todavía hay cosas que me cuestan tanto. Y todavía hay cosas que no hago porque es mucha, pero mucha sensatez. Como todos, tengo algunos asuntos que me cuesta un rato olvidar y sobre todo hay cosas que no fueron una idea genial dejar.

Siempre me pongo feliz, algo nostálgica pero feliz de escucharla, es como soltar todo de una vez en un par de notas. Algunos cantan All you need is love, otros Paradise City, yo canto Me cuesta tanto. Y es que...

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo de
tanto recordar
Y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo que
sólo da una faz

La cara vista es un anuncio designal
la cara oculta es la resulta
de mi dea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto

Olvidarte me cuesta tanto
olvidar quincemil encantos es
mucha sensatez
Y no sé si seré sensato
lo que sé es que me cuesta un rato hacer
las cosas sin querer

Y aunque fui yo quien decidió que ya no más
y no me canse de jurarte, que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto

viernes, octubre 19, 2007

Minueto Montaignac

Hace muchos años, cuando estaba en la secundaria entré a la estudiantina del Montaignac. Tenían una canción que servía de himno, hasta hace poco yo creía que era inédita pero la realidad indica que es de Julio Iglesias. La canción me gustaba, no sólo por el tonito melosón de la canción bohemia sino por la letra. La primera vez que la escuché decidí aprendermela al instante, hablaba de ideales, de libertad, de igualdad, de valor y sinceridad, en fin, de muchos conceptos que quizás a los 13 años no entendía muy bien, pero los conocía y los defendía por sobre todas las cosas.

El Montaignac fue la mejor época de mi vida, pero eso merece otro post especial. Ahora sólo quisiera volver un rato, un poco, un par de años tal vez. Ir los sábados a las presentaciones de la estudiantina y cantar el solo de "Te quiero tanto", salir 15min antes de la clase de Historia para llegar al entrenamiento de basket, invertir todas las tardes en los ensayos de teatro, salir del salón y ponerme a platicar en las banquitas naranjas, esperar a mi hermano en esas banquitas, mirar la escuela desde mi balcón. Estar con esos amigos, que al menos en ese momento eran realmente amigos, sin preocupaciones.

Y bueno, la canción decía así:

Quiero las cosas pequeñas,
sencillas y ciertas,
que dejan huella al pasar;
voy por la vida de frente
mirando a la gente,
nada pretendo ocultar.

Soy de un lugar
donde el viento se calma al llegar,
donde nadie es mejor ni peor,
sino igual,
no importa su ideal.
No tengo edad,
ni presumo de ser liberal,
ni me gusta que hable
quien no puede hablar,
ni que me juzgue el azar.

Entre bohemia y burguesa,
mi sangre se queja;
nadie la quiere escuchar,
y aunque se diga otra cosa
es roja y no rosa,
que es su color natural...

Soy de un lugar
donde el viento se calma al llegar,
donde nadie es mejor ni peor,
sino igual,
no importa su ideal.
No tengo edad,
ni presumo de ser liberal,
ni me gusta que hable quien no puede hablar,
ni que me juzgueel azar.
Voy mas allá
de la mano de mi soledad,
compañero del viento
que me ha de llevar,
busco una tierra y un mar.
De un lugar
donde el viento se calme al llegar,
donde no haya mejor ni peor, sino igual,
no importa su ideal.

Aún no puedo creer cómo todo lo que quería para mi vida futura se fue al diablo.

miércoles, octubre 17, 2007

Draxula



DRAXULA: He's draxula who doesn't like blood. Instead, He loves sucking loneliness out of you. Then, There'll be love left in you.

Así pone la explicación anexa de mi muñeco vudú. La historia es que mi buena prima de Barcelona me mandó uno de estos muñequitos, y yo entre la curiosidad y el ocio, me puse a investigar que demonios era y encontré lo ya citado arriba. Me encantó.

Aquí está Draxula al que no le gusta la sangre, en vez, extrae la soledad de tu cuerpo, así siempre habrá una reserva de amor en ti. Se que suena irremediablemente cursi, pero es lindo, es MUY lindo.

No sé con que objeto me lo mandó, es muy probable que simplemente le haya gustado, que haya pensado que me gustaría por ser un vampiro y me lo haya mandado en mi cumpleaños, lo que si sé es que ahora que sé el significado que tiene lo aprecio mucho más.

So, parece que ahora mi super Draxula me mantendrá en un mood muy... relax, muy agusto, muy feliz. Y cuando parezca que el cielo se cae sobre nuestras cabezas, mi buen muñeco vudú me hará ver que sólo es pura imaginación y si de cualquier modo se termina cayendo, ahí estará para construir otro nuevo y mejor.

Que bonito mi muñeco...

miércoles, octubre 03, 2007

Estaba la pájara pinta...

... a la sombra del verde limón, con el pico picaba la rosa, con las alas recoge la flor...

Así he estado catando por la vida un soundtrack simpsoniano que personalmente demuestra mi estado "feliz" de los últimos días.

¿Pooor qué?, ¡Por nada!, bueno, por nada en especial, aunque si me pongo a pensar detenidamente sí podría haber algo. Es lo bueno de ser alguien como yo y de estar así de loca, que no importan las circunstancias, les puedes sacar el lado bueno.

Y veamos... para empezar soy feliz porque ya empezó Octubre. Los mejores días son los de Octubre, cuando la luz del día se pone más blanca que amarilla, cuando el aire te quita el poco calor que da el sol, oculto en la niebla del otoño que dejaron las lluvias. Los días son soleados pero frescos, son despejados pero tenues, son como yo, un cierto punto medio que ni bueno ni malo sólo está, tratando de alegrar a muchos y fastidiar a los menos. Lo que más me gusta de estos días es que explotan una parte de mi ser que aún no descubro. En estos días siempre amanezco más paciente, duermo mejor, y siempre tengo esa sensación de paz y tranquilidad que me mantiene relajada. En estos días soy de las que sonríe por nada y se siente feliz. Feliz por nada en particular, simplemente contenta como de... respirar. Ya sabemos que soy extraña. En estos días también mi memoria tiende a trabajar de más. Me vienen a mi muchos recuerdos. Será porque se acerca Halloween que es mi fiesta favorita o porque quizás durante muchos años pasé estos meses muy a gusto, no lo sé, de hecho un dato curioso es que son los meses de "cacería" jajaja, generalmente entre octubre y noviembre siempre empiezo a salir con alguien, supongo que se debe a mi humor tan simpático que me da, y es que en la última parte del año se me quita lo odiosa -jajaja-. En sí lo que me gusta de estos días es esa sensación de felicidad instantánea e inexplicable que me invade y me mantiene contenta.

En estos pocos días me fui a comer con Monchito -jijiji si me escuchara- y el espartano, fue divertido y hace mucho que no la veía, lo mejor fue cómo logré tirarme el refresco encima, ¡pero logré salvar la galleta! finalmente era el postre de todos.

Lueeego, empecé a salir con ese muchachito que hace tiempo no existía y me lo paso fenomenal, el cine, las chelas, la convivencia en sí, estamos en back to the basic con mejorías y eso me late. Mucho.

¿Que más? He estado viajando, saliendo con mis padres, he visto mucho a la Yaya y he comido delicioso, ya que mi ruta gourmet, a pesar de acabar con mi economía, ha logrado abarcar gran parte de los mejores restaurantes en México.

Mmmh, gracias a mi mood alivianado he logrado mantener a la oficina tranquila, haciéndoles bromas, provocando sonrisas y dejando regalitos sin autor. Hoy patrocinaré el helado, ese fabuloso Cherry García del Ben & Jerrys que me hace desvariar, como dueña oficial Yess, pero aún es una sorpresa que aguarda paciente entre las estalactitas del congelador.

Entre todo hoy hice un descubrimiento feliz e importante, próximo a fastidiar mi economía por el resto de mis días, pero que importa. ¡Abrieron un Starbucks al lado de mi casa! hoy que se me hizo tarde y pasé por ahí vi la construcción, yo creí que era alguna nueva casita tipo inglés de las que les ha dado por construir en la Del Valle, ¡pero no!, enseguida leí "Starbucks" y caí desmayada. Jajaja. Sí, soy una víctima del consumismo, sí ya sé que el café en realidad no es buen café, sí ya sé que es caro, ¡pero me gusta mucho! nada mejor que un caramel machiatto, frío, double shot con leche entera y un poquito de vainilla para empezar el día -y continuar la engorda-. Lo único triste es que al lado en la siguiente cuadra hay un cafecito casero parte the "The Italian Cofee" que seguro perderá varios de sus clientes, tendrán que echarla ganas, dejar de cerrar a las 9:00pm y empezar a poner café para llevar así como nuevos sabores y mezclas, bueno, si es que quieren competir de buena gana con la nueva internacional del café on the go.

Yo sé que estoy próxima al desempleo, no tengo dinero, sí tengo deudas, no he encontrado nada que me guste y en general debería estar responsablemente preocupada pero me niego. Me niego a caer en las grietas del pesimismo. Las cosas pasan por algo, o si les gusta más "shit happens" o "such is life, life is bitch" como diría el George, y creo que cada círculo que se cierra da la oportunidad de abrir uno mejor. Eso tengo que hacer, abrir un camino mejor del que tenía, por muy bueno que estuviera.

En resumen soy feliz. Feliz por ser yo y tener una vida como la mía, feliz por tener amigos como el Jou, el George, Viviana, Moncho... feliz por salir con alguien como el Partner, feliz por tener una familia tan divertida, feliz por tener compañeros de trabajo como Yess, feliz por que es Octubre.

Volar más y caminar menos. Lo sigo pensando. Lo sigo creyendo.

¡Aaaah! también soy feliz porque pasan los años y yo, ¡sigo siendo endemoniadamente guapa!