martes, octubre 23, 2007

Entre el cielo y el suelo

Mecano siempre ha sido mi grupo favorito. Fui instruida en este grupo por Carlos, mi tío, así que a pesar de contar con poca, muy poca edad ya era fan de Mecano antes de escuchar casi nada.
Además de la instrucción e influencia de Carlos, Mecano siempre me gustó, me gustaba ella, su voz, el matiz especial de su tono y ante todo, las letras increíbles que escribían José María y Nacho. Cada disco una sorpresa.
La mayoría conocen a Mecano por el 7 de Septiembre. Era una canción del último disco, el video salía a todas horas en los canales de música e incluso entre programa y programa de TV nacional. Además que el arreglo músical es increíble. Pero, no hay nadie que no haya escuchado, cantado o dedicado esa canción representativa del cierre de todo concierto de Mecano o ahora de Ana Torroja: Me cuesta tanto olvidarte. Todos saben que es de Mecano y al igual que Hotel California con los Eagles, a todo el mundo le gusta.

Lo genial de esta canción, es que aunque propiamente uno la dedique en un brake up, la rola más bien habla de 2 cosas: 1 amor perdido (por decisión propia) y el caos existencial al que te lleva tal decisión. Así, esta canción habla de algo general, algo aplicable para todo y para todos, no es una canción de exclusiva pareja, ni de dolor, es más bien una introspección al espíritu humano, a eso que pasa cuando dejas ir algo y luego dices: "diablos, la regué". Y ya ni llorar es bueno.

Me gusta demasiado, la letra, el piano, la voz, el feeling. La toco casi diario y es de las que mejor me salen, y es que no la canto con dolor, sino con el mood de quien se abre el alma y dice lo que siente.

Todavía hay cosas que me cuestan tanto. Y todavía hay cosas que no hago porque es mucha, pero mucha sensatez. Como todos, tengo algunos asuntos que me cuesta un rato olvidar y sobre todo hay cosas que no fueron una idea genial dejar.

Siempre me pongo feliz, algo nostálgica pero feliz de escucharla, es como soltar todo de una vez en un par de notas. Algunos cantan All you need is love, otros Paradise City, yo canto Me cuesta tanto. Y es que...

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo de
tanto recordar
Y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo que
sólo da una faz

La cara vista es un anuncio designal
la cara oculta es la resulta
de mi dea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto

Olvidarte me cuesta tanto
olvidar quincemil encantos es
mucha sensatez
Y no sé si seré sensato
lo que sé es que me cuesta un rato hacer
las cosas sin querer

Y aunque fui yo quien decidió que ya no más
y no me canse de jurarte, que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto

No hay comentarios.: