lunes, septiembre 03, 2007

Índice de maldad

¿Hasta dónde puede un ser humano resultar insensible? Ayer me chuté un programa en Discovery que se llama "Índice de maldad". Trató de 6 mujeres que son asesinas patológicas, y el último caso es realmente inconcebible. En resumen, Theresa Knorr además de múltiples torturas propinadas entre sus 6 hijos, realizo un acto de completa crueldad lo que a mi manera de ver la situa en el nivel último de la escala de maldad; asesinó a su hija mayor Susan, que al día del deceso tendría entre 18 y 22 años, quemándola viva junto con todas sus pertenencias. ¿Enferma, loca o contundentemente mala?

El primer asesinato de Theresa Jimmie Francine Cross (más conocida por su último nombre de casada como Theresa Knorr) fue realizado cuando contaba con dieciocho años de edad al descargar un rifle contra su esposo Clifford Clyde Sanders, quien estaba por abandonarla. Fue absuelta de los cargos al alegar defensa propia.A la muerte de su primer marido tenía un hijo, Howard y estaba embarazada de un segundo varón, William. Posteriormente se casaría 2 veces más y de ambos matrimonios nacerían Susan, Sheila, Robert y Theresa, conocida como Terry, la menor de la familia Knorr.

Entre las torturas que incluía Theresa estaba la de castigar a los niños sentándolos en el piso de la cocina sin moverse, si acaso movían siquiera los ojos eran disciplinados con golpes y bofetadas. Las palizas eran constantes, los encierros y hasta la brutalidad de lanzarles cuchillos de cocina formaba parte de las actividades de Theresa, algunas veces los sobrealimentaba hasta hacerlos colapsar. Un día su furia le llevó a levantar a Terry de un brazo y ponerle una pistola calibre .22 en la cabeza a manera de amenaza. Terry sufrió de constantes pesadillas por largo tiempo.

Theresa era madre soltera de 6 hijos, viuda 1 vez y divorciada 2. Abusaba del alcohol y solía pasar el tiempo descargando su coraje y frustración ante la vida con sus hijos. A medida que aumentaba el consumo de alcohol aumentaban las brutalidades en la familia.

Theresa comenzó a engordar desmedidamente a causa de su estilo de vida y culpó de esto a Susan, argumentando que ésta estaba poseída por el Diablo y le lanzaba hechizos para hacerla engordar. Como castigo Theresa cocinaba grandes ollas de pasta con queso y obliagaba a su hija a comerlas para que engordara como ella. El ritual consistía en sentarla en el piso de la cocina, poner la olla ardiente sobre las piernas desnudas de Susan para quemarle y supervisar que terminara con la olla entera. Un día Susan escapó de casa y denunció a su madre ante la policía local confesando toda la clase de actos inhumanos que su madre le hacía a ella y a sus hermanos, pero la madre alegó que eran mentiras, que su hija tenía problemas mentales y necesitaba de ayuda psiquiatrica. Las autoridades dieron veracidad a sus palabras y devolvieron a Susan al poder materno.

El primer castigo que recibió Susan por su fallido intento de escape fue una paliza propinada por su madre y hermanos. La Madre compró unos guantes de cuero y obligó a sus hermanos a golpearla en el estómago mientras se pasaban los guantes uno por uno, si no golpeaban lo suficientemente fuerte a su hermana tenían que hacerlo una vez más, ella por supuesto también tomo acción en la golpiza. Un tumor ovárico y múltiples hemorragias internas, -decubiertas postmortem- aparecieron en el cuerpo de Susan consecuencia de senda paliza.

La segunda etapa del castigo consistió en el confinamiento. Susan permaneción esposada a su cama privada de su libertad, mientras sus hermanos eran obligados a guardar vigilancia frente a su puerta por turnos, y encargados de alimentarla 2 veces al día. Con el tiempo la voluntad de Susan fue quebrantada hasta que su madre, convencida de que no volvería a escapar la liberó del encierro. La escuela por otra parte había quedado prohibida.

En el colmo de la insanidad mental Theresa, convencida de que Susan le estaba lanzando hechizos demoniacos para hacerla ganar peso, estalló en un ataque de ira y ante la negación de Susan al respecto de los actos terminó por dispararle en el pecho. Theresa no quería a la policía entrometida en el asunto así que hizo que sus hijos tomaran el cuerpo de su hermana y lo metieran en una bañera, allí limpió la herida y la curó con vendas y gasas. Las hermanas de Susan se turnaban para bañarla y alimentarla hasta que se recupero y volvió a la vida normal, pero la bala no atravesó el cuerpo de Susan, sino que quedó alojada en su espalda, detalle que provocaría un destino mucho más aterrador para está joven adolescente. En una ocasión -después del balazo- Susan y Theresa entablaron una acalorada discusión y esta última apuñaló a su hija en la espalda con unas tijeras. Las heridas no eran mortales pero no dejaban de ser graves. El calvario de Susan no termina aquí.

Cansada de los abusos pidió permiso para mudarse de casa y sorprendentemente su madre estuvo de acuerdo, pero antes la bala que había quedado alojada en su espalda debía ser removida. Susan resignadamente -o movida por la ilusión de abandonar esa casa del horror- accedió. Días después la operación sería realizada.Theresa drogó a su hija con pastillas y alcohol lo que mantuvo a Susan inconsciente por largo tiempo. Obligó a sus hijos varones a ayudarla en la operación. Con un cuchillo de cocina hizo que su hijo de 15 años Robert cortara la espalda de su hermana y extrajera la bala. Theresa gritaba órdenes por doquier mientras él practicaba la incisión. Después de cortar varias capas de piel y tejido muscular, Robert usando sus dedos buscó dentro y alrededor de la herida hasta localizar la bala y la extrajo. Al día siguiente Susan despertó en medio de un dolor indescriptible. Theresa le dio antibióticos e ibuprofeno pero nada resultaba. Después de algunos días se le tornaron los ojos amarillos y no era capaz de controlar sus intestinos. El 16 de Julio de 1984 Theresa acalló a Susan pegándole cinta adhesiva en la boca y atándola de manos y pies. Juntó todas sus pertenencias en bolsas de basura y pidió a William y Robert que pusieran a Susan en el auto. Manejaron hasta llegar cerca de un puente, en ese punto pidió a sus hijos que sacaran a Susan del auto y la pusieran en el suelo, ella roció gasolina sobre todas las cosas de Susan incluyendo su cuerpo y les prendió fuego, todos subieron al coche sin decir palabra y sin mirar atrás, así Theresa manejó de regreso a casa dejando a su hija quemándose viva.

El destino de Sheila no es mucho más alentador que el de su hermana. Theresa buscando un ingreso mayor al de su pensión obligó a Sheila a prostituirse. Sheila discrepó totalmente con la decisión de su madre pero no se atrevió a desobeceder. Trabajando como protituta comenzó a traer cientos de dolares a casa por lo que Theresa casi estaba orgullosa de ella. Sheila podía ir y venir y hacer lo que quisiera, irónicamente trabajar como prostituta le había concedido una ansiada libertad, pero en la familia Knorr no existían los finales felices.

Theresa sospechaba que Sheila estaba embarazada y la acusó de tener una enfermedad venerea. Primero la golpeo hasta conseguir dejarla cubierta de moretones y finalmente la encerró en un pequeño armario junto al baño. Debido a la localización y dimensiones este cuarto diminuto era icreíblemente caluroso pero Theresa advirtió a sus otros hijos que esa puerta debía permanecer cerrada en todo momento y tenían prohibido llevarle comida o agua. Theresa quería que confesara y eventualmente Sheila lo hizo, pero Theresa la acusó de mentir y el confinamiento siguió su curso. Al tercer día de encarcelamiento se oyó un fuerte ruido dentro del closet y ese sería el último sonido que escucharían. No fue hasta 3 días después que abrirían el closet para descubrir el cuerpo en descomposición de Sheila, quien tras desesperados intentos de escapar había muerte de hambre. Theresa metió el cadaver en una caja vieja de correos y con ayuda de sus hijos varones llevó el cuerpo a las montañas y lo abandonó. Temerosa de que en el closet quedaran evidencias que la relacionaran con la muerte de Sheila, Theresa decidió prender fuego a su propia casa. Obligó a Terry a verter fluido de encendedores por todo el lugar y posteriormente incendiarlo con un cerillo. Los bomberos descubrieron que el siniestro fue deliberado. A partir de este momento la familia se separaría.

El destino de Howard, el mayor de los hijos con 26 años es desconocido. William se mudó con su novia teniendo 24 años y Terry a pesar de tener 16, utilizó la identificación de su hermana Sheila para pasar como mayor de edad y conseguirse otra vida. Robert de 19, permaneción con su madre, pero desesperado por la falta de dinero robó un bar y asesinó al dueño del mismo por lo que más tarde sería encarcelado y condenado a 16 años de prisión por asesinato en primer grado.

Después de 9 años, a partir de la muerte de Sheila -2 años después de la de Susan-, Terry entonces casada fue finalmente a la policía a confesar toda la historia Knorr y acusar a su madre de las muertes de sus hermanas. Gracias a esta declaración Theresa fue atrapada y condenada a la pena de muerte al declararse inocente de los cargos. Posteriormente se declararía culpable de todos los cargos a cambio de su vida y sería condenada a 2 cadenas perpetuas. La sentencia de Robert fue reducida tras acceder a testificar en contra de su madre. William fue puesto en libertad bajo palabra por su participación en las muertes de sus hermanas y obligado a tomar terapia psiquiatrica.

Theresa podría ser elegida para libertad bajo palabra en el 2027, tiempo en el que tendría -si sobrevive- 80 años.

"Hubo una vez una niña
Que partió una mañana de aquí
Escondió su alma, encerró sus sueños
Olvidó el final de los cuentos
Mujer que ahora anda perdida
Donde quiera que esté
Es mejor que no te encuentre."

Para mayor información:
http://www.crimelibrary.com/notorious_murders/family/theresa_cross/11.html

25 comentarios:

Anónimo dijo...

aNOCHE VI ESE PROGRAMA EN EL DISCOVERY
ESCALOFRIANTE...

Anónimo dijo...

oh dios lo acabo de ver y esta totalmente demencial ... pero solo vi el ultimo caso q' .. uno se queda congelado después de ver tanta atrocidad humana .. asu propia familia es demasiado demencial ..tanto que me puse a investigar de esta tipa que termine aqui xD ... O.O wow no no no ... en pocas palabras un calvario ... HORRIBLE

Anónimo dijo...


Yo tambien acabo de ver el programa y por pura curiosidad termine aqui, es increible a a que nivel puede llegar la demencia de las personas y sin discriminar (hombres y mujeres). Que quede claro que el sexo devil... no existe.

Anónimo dijo...

acabo de ver el programa en discovery y uno realmente no se hace idea de la maldad que puede tener un humano, atormentar asi a niños... de terror

Anónimo dijo...

Q SINIESTRO,THERESA ES MIL VECES MALDITA

Anónimo dijo...

O.O esta tipa estaba realmente desquiciada.
¿que clase de madre le haria algo asi a sus hijos?,¿como seran esos chicos por el resto de su vida?. no es mucho lo que se puede esperar de ellos...el programa lo vi ayer en Discovery Channel, pero no se si fue porque no puse mucha atencion o que, pero esto que lei aca me parece...la historia de asesinatos mas horrenda que haya leido

Anónimo dijo...

Es increible hasta donde puede llegar la mente de una persona que ha tenido una infancia traumatica. El programa que me dejo mas helada fue el de las mujeres asesinas. Sobre todo el caso de una madre catolica con 6 hijos...le hacia comer a una de sus hijas kilos de pasta de una olla hirviendo en su falda, sentada en el piso. A otra le quito una bala a sangre fria y mando a sus hijos que la incendiaran porque decia que tenia al diablo (la hacia prostituirse), a otra la encerro en un armario y murio de hambre..hasta que por fin una de las hijas la denuncio y esta misma dijo " no se como sere en el futuro a raiz de lo sucedido" y que no podia creer como una madre puede matar a sus hijos.

peznicolas dijo...

esta historia d esa teresa knorr es d las q mas me impresiono d verdad es d las peores el la historia la se mas o menos pero leerla es como muy perturbadora a veces, el programa es para mi d los mejores aunq muy fuerte algunas historias realmente pesadas y sordidas dan miedo no me pierdo ese programa

Anónimo dijo...

YO SOLO PUEDO DECIR SOBRE ESTA MUJER QUE TUBO UN INFANCIA MUY TRAUMATICA QUE LE REALIZABA ESTOS ACTOS DE MALDAD A SUS PROPIAS HIJAS POR QUE SE SENTIA AMANAZADA POR LA BELLEZA DE LAS NIÑAS O POR LO MENO ESO LEI LA MENTE HUMANA PUEDE SER MUY PODEROSA,HAY QUE TENER LA MENTE MUY EN BLANCO Y EL CORAZON DURO PARA HACER LAS ATROCIDADES QUE HICIERON ESTAS PERSONAS...SOBRE TODO TERESA POR QUE ELLA ERA MADRE Y ASI TAMBIEN NO SOLO LO DIGO POR SUS HIJAS ASECINADAS SI NO TAMBIEN POR EL TRAUMA QUE LE DEJO A SUS HIJOS AL OBLIGARLOS A HACER SEMEJANTES BARBARIDADES A SUS PRIPIAS HERMANAS ... Y TODABIA NO VIERON NADA DE ESTE PROGRAMA HAY PEORES POR ESO UN CONSEJO NO SE PIERDAN QUE TODA LA SEMANA VAN A PASAR ESTE PROGRAMA LAS 11 DE LA NOCHE ES UNA ESCALA SOBRE ACESINOS EN SERIE PSICOTICOS(COMO EL CASO DE TERESA)Y OTROS ASECINOS... ETC LES RECOMIENDO QUE LA VEAN...Y A LAS PERSONAS QUE YA LA VIERON VUELVAN A VERLAS DEJAN MUCHAS ENSEÑANZA EN CUANTO A LA PSIQUIS HUMANA MUY BUENO VOY A RECOMENDAR ESTA PAGUINA...

Anónimo dijo...

yo lo veo seguido

y me he vuelto fan

es muy bueno

pero las historias q pasan ahi

son desgarradoras

una vez escuche esta cita:

"mataria a mis hijos antes q entregarlos a manos mas salvajes"

en c.s.i las vegas
cuando una madre mato a asu hijo para q no fuera a la guerra

Anónimo dijo...

QUISIERA QUE INVESTIGARAN A GARAVITO DE COLOMBIA ..... QUISISERA SABER QUE ES QUE LE PASA A ESER TIPO.. QUE CREE QUE PUEDE CAMBIAR TODO SOLO CON DERCIR QUE AHORA ES CATOLICO

Anónimo dijo...

Pues yo solo busco ayuda por todas partes, no tengo dinero, no hay un solo lugar en la red donde encuentre ayuda u orientacion solo encuentro paginas como esta y luego por que pasan las cosas.

pucca dijo...

yo no he visto ese programa pero con solo leerlos da miedo espero que si sale libre no vuelva a dañar a su familia

c1n1c4 dijo...

Acerca de Garavito, el no es catolico, es testigo de jehova. existe muchisima informacion acerca de este asesino, les recomiendo primero leer acerca de sus asesinatos y luego, solo luego ver la entrevista que Pirry Larrota le realizó. es muy buena, en especial porque queda al descubierto la personalidad manipuladora de un psicopata como este.

Anoche vi el programa de Indice de Maldad, en verdad, me quedo anonadada cuando escucho historias como la de Teresa Knorr.

Anónimo dijo...

CADA SEMANA VEO ESTE PROGRAMA POR QUE ME PARECE INTERESANTISIMO,YO TRABAJO EN UN PENAL DE MUJERES Y ESTAS HISTORIAS LOS VIVO DIA A DIA Y MAS QUE HORRORIZARNOS TENDRIAMOS QUE SABER QUE ESTO OCURRE CON MUCHA MAS FRECUENCIA DE LO QUE NOS IMAGINAMOS..SON PERSONAS MUY DESGRACIADAS QUE VIVEN SU INFIERNO EN LA TIERRA..

Pachi dijo...

Si les interesa descargarse algunos de los capitulos, de este pagina pueden hacerlo:
http://indice-de-maldad.blogspot.com/
Por el momento no hay mucho pero los ire agregando a medida que pasen los dias..

Anónimo dijo...

si lo vi ase poco pude ver su rostro y era como si no tuviera vida simplemente muerta

Anónimo dijo...

realmente es aterrador como una mujer puede ser tan mala con sus propios hijos pero no entiendo como los hijos no la mataban o escapaban de alli o depronto no lo hacian por miedo pero yo me iria lejos de ellame dio mucho miedo ver ese programa no pude dormir es muy aterrador y pensar que algun dia podria salir ay no que miedo

Danira dijo...

SI ESOS PROGRAMAS NO ME LOS PELO SON ESCALOFRIANTES, PERO SI TE PONES A VER LA NIÑEZ DE TODOS CONCUERDAN EN MALTRATOS DONDE LES PEGABAN CONTINUAMENTE O ENCERRABAN SIN NINGUN CONTACTO CON PERSONAS SOLO COMIENDO RACIONES PEQUEÑAS DE COMIDA Y EN ESTE MOMENTO DE ENCIERRO Y SOLEDAD ERA DONDE SU MENTE COMENZABA A MAQUINAR DESDE PEQUEÑOS LOS MALTRATOS OCASIONADOS 1ERO HACIA ANIMALES Y LUEGO HACIA PERSONAS

Anónimo dijo...

Sería bueno que citaras la fuente de donde obtuviste lo escrito... Una cuestión de ética

Vero Lopez dijo...

Para Mr/Mrs Etica, hay 2 blogs con una publicación casi idéntica a la mía que los pueden encontrar en http://www.fotolog.com/the_killer_hell/55156838 y http://www.forometropolis.com/foro/showthread.php?t=9093 además de poder acceder a la información en inglés en el link que puse desde un principio. Este es solamente un resumen del caso Knorr pasado en el programa de Discovery, no es un invento mío, ni es un texto de mi autoría salvo por las correcciones ortográficas y el parafraseo para que se entienda mejor. Si alguien quiere comentar aquí la fuente original si la tiene, haga un comment. Este post fue creado con la intención de que otras personas tan interesadas como yo en el programa y en el caso puedan acceder a la información de manera rápida y puntual. Por lo demás me importa una madre si alguien quiere poner que el texto original es de su autoría o citar la fuente original -que la verdad no recuerdo cual fue- salvo por los links arriba mencionados cuyas publicaciones son de 2009, 2 años posteriores a la mía. Be my guest to put any crap you want!

Vero Lopez dijo...

¡Ah! y el fragmento final, es del programa "Mujeres Asesinas" 1era temporada. ¿Será que también ponga que la manera de escribir es de la RAE y los colegios en los que estuve? jajaja

Anónimo dijo...

VI CASI TODOS LOS EPISODIOS DE INDICE DE MALDAD, ME GUSTO DEDE EL PRINCIPIO, MUY INTERESANTE DESDE LA RAMA DE LA PSIQUIATRIA DONDE SE DISPARA LAS SEÑALES PARA QUE OCURRA ESTO,ME DEJARON BASTANTE PERPLEJA YA QUE ESTO OCURRE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EN LA NIÑEZ,ES AHI DONDE QUEDA GRABADO SI FUE EL DE UNA NIÑEZ, FELIZ O DE ABUSOS, MALTRATO,O NO DESEADO,ABANDONADO, DESDE ESE PUNTO MUY INTERESANTE, Y EL OTRO QUE NO DEJA DE SER MAS INTERESANTE A LO CUAL AMI ME SURGIO ESTA PREGUNTA, QUE SEGUN EL DR STONES, RARA VEZ, SI RARA VEZ, ESTAS PERSONAS ATENTARON CONTRA SU PROPIA VIDA, COMO POR EJEMPLO SUICIDIO, SIEMPRE ES A UN DESCONOCIDO O FAMILIAR,PERO RARA VEZ COMO DIJE A SI MISMO Y SERIA INTERESANTE QUE EXPLICARAN PORQUE OCURRE ESTO, ASI COMO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE FUERON ABUSADAS, MALTRADAS, PERO SU CABEZA NO GIRO HACIA HACERLES DAÑO A LOS DEMAS, PORQUE EN ESTOS CASOS SI EN OTROS NO QUE TIENE QUE PASA, SERIA INTERESANTE, QUE ALGUIEN EXPLIQUE ESTO.

Anónimo dijo...

¿donde estuvo dios, no se supone que es omnipresente??

dios no existe.

el mal se esconde dentro de cada uno de nosotros. es tarea de cada uno reprimirlo o extirpar lo mas que se pueda.

Manuel B dijo...

Este caso de theresa knorr.. lo vi en un programa de discovery channel q se llama PAREJAS PELIGROSAS. me quede helado, traumado y asombrado de como una madre puede hacer eso, como un ser humano lleva tanta maldad por dentro???

y por lo que he leido aca en el blog todos los q han comentando estan tan perplejos como yo, que increible que existan seres humanos asi..

me gusta mucho leer y ver historias de asesinatos, pero este en particular es el peor que he visto en mi vida....

en indice de maldad solo dan 6 minuticos de theresa knorr.. pero en parejas peligrosas, es todo un programa dedicado a ella..
que horrible lo que ella hizo..!!!