miércoles, agosto 10, 2005

10 min?

El trauma de los 10 minutos, tanto machacar con lo mismo esta faceta de mi vida se ha ganado un capitulo en este blogg.
Explico, 10 min. es lo que necesito por las mañanas - o cualquier hora en que haya dormido - para despertar y darme cuenta de mi realidad. de este mundo y sus demonios, de esta gente y este ambiente que me rodea incesantemente, durante esos 10 min. soy insoportable, como un perro rabioso; no soporto la luz, el ruido ni la presencia misma de cualquier ente cercano, solo necesito 10 min. de relax, de soledad, de individualismo para volver de los brazos de morfeo a esta tierra y empezar con los chascarrillos mañaneros y pasarlo bien, si no al menos normal, pero si soy molestada o interrumpida durante este tiempo intocable e inexcrutable me vuelvo un demonio, bueno, mas vale decir aqui corrio que aqui murio, lo sabe ya mucha gente que ha sufrido los desvarios de esta rara chica de los 10 min. despues de despertar.
En fin, las chicas que compartims aquel mencionado tour europeo, lo saben con alevosia y ventaja y trataron por todos los medios de no dirigirme ni la mirada cada dia del viaje durante esos 10 min. ya saben, para evitar asperesas. Resulta que un dia, concimos un chico se Santiago de Compostela, Alberto, en la estacion de tren de Athenas, iba a tomar el mismo tren y el mismo ferry, asi que se nos juntó y viajo con nosotros durante casi 4 dias. Esa noche platicamos y reimos en el tren (su asiento no servia, jijiji) y yo me mofaba vilmente, llegamos a Patras de madrugada por lo que tuvimos que dormir en un "area de espera" de la estacion, que se reducía a una serie de bancas de metal frente al puerto, extendimos los sleepings y dormimos abrazados a las mochilas en compañía del fresco y de cantidad de seres extraños, casi turnándonos sin haberlo planeado, para cuiadar los unos de los otros, ese dia escribi 3 paginas de block, a la sombra de los ojos de Alberto, quien despertaba y me decía: sigues escribiendo tu? se reia, y volvi a dormir, pero realmente no lo hizo hasta que lo hice yo, pues sabia bien hasta que hora habia estado escribiendo. Al menos, eso dijo al dia siguiente.
Ahi empezó todo, al dia siguiente Alberot fue el primero en levantarse, y asi sin decir nada, a horas de conocernos, me despertó echandome agua fria en la cara y diciendo: despierta! que ya es de dia! levantate floja! y cosas asi, ante la mirada atonita de mis compañeras de viaje, que estaban espando un golpe inminente contra la parte del cuerpo mas cercana que tuviera de el chico, yo no hice nada, voltee, lo miré, giré la cabez y me empecé a reir. Sip, rompió la barrera de los 10 min. y yo no hice nada mas que reir y bromear con él.
Es hora que mis compañeras no me lo perdonan, ese dia ellas le explicaron el rollo de los 10 min. y la suerte que habia tenido de que no lo matara a golpes ni lo llenara de insultos, pero la siguiente noche, en la cual platicamos largo y tendido, (excelente platica por cierto) precedio a un despertar ridiculo en el cual tampoco hice nada. Desperté, envuelta en el sleeping en la banca del ferry, Alberto se acercó, me miró por sobre el hombro y me dijo: pues sabes que, tus 10 min. me los paso por el forro de los cojones! y me dio un almohadaso. No, no pasó nada, me volvi a reir, levanté la almohada y le di también en la cabezota, que por cierto la almohada rebotó en Alberto y le dio a Ana tambien en la cabeza, fue comoquísimo. Ese dia fue el ultimo que vi al peregrino de Santiago, entre canciones conocidas, ritmos deconocidos, experiencias compartidas y el hurto de mi diario, la verdad me lo pasé muy bien.
Aun no sé si es que me gustó, me cayó bien, se me hizo simpático, lo encontré agradable o simplemente tuvo suerte. Nunca sabre - lo juro chicas - porque reaccione de una manera tan buena nate sus bruscos modales mañaneros, será que como dice Ana, me gustan los retos, y su actitud implicaba uno grande para mi.
Chicas, en nombre de esos puñeteros 10 min. trataré de tomar una actitud como la que tomé con Alberto para que ya no se me alebresten - pinches envidiosas - y respondiendo a la pregunta de: porque con él no te enojaste y con nosotros siempre te emputas? lo único tontísimo pero honesto y sincero que puedo responder es: ustedes no son efpdmh. Jajajajajajajjaajjajajajaja! ciao bellas!

2 comentarios:

Pollo dijo...

Casi todos los que viajan por Grecia, acaban dormidos en Patras. Me hiciste recordar algo muy parecido. En fin, me quede con una duda. eres mexicana verdad?

Anónimo dijo...

Para mi el viaje tb fue divertido.Me alegra ver que al final si que consegui arrancar un trocito del blanco de esa libreta que siempre llevabas contigo.Quizas si no resperte la regla de los 10min fue porque: 1ºno tenia reloj y 2º siempre tuve la impresion de queno pasaria nada, nada excepto ver el extrañado de tu gesto al contemplar tal intromision en aquel espacio sagrado...al que yo nunca quise dejar de invadir.
Y si , la vida es caprichosa y el "peregrino" ( como a ti te gusta llamarle)desaparecio como si tal cosa, en una despedida pobre en palabras y en la inmesidad de una estacion...dejando muchas cosas en el aire, dejando muchos amigos ( me entristeci al verlo asi como te lo relato)y con 2 besos que duraron lo que dura un abrir y cerrar de ojos cuando no saben que volveran a enfocar la misma imagen hasta sabe dios cuando...
En su mochila ,cargada de recuerdos , el caminante prosiguio tal y como llegó, sin hacer ruido...dejando atras el descaro del 1er dia y las risas de los siguientes...para desparecer hasta la misma vida capriciosa que nos une,vuelva a cruzar nuestros caminos alla donde quiera que sea.Un besazo vero,nunca dejes de confiar e ti y en tus posibilidades.Un peregrino solitario buscando la senda a casa