martes, diciembre 21, 2004

Bon Nadal

Por fin de vacaciones, por fin en Barcelona, por fin con la Familia. Son tan simpàticos, de verdad se siente la sangre catalana en el hogar, nada que ver con Madrid, pero nada. Ya me lo dijo mi madre, son antagònicos.
Hace un frìo que pela, por extraño que parezca, en Madrid hacen menos grados pero se siente menos frìo, por que aquì lo que te da en la mouser es la humedad.
Oh el mediterraneo, precioso, divino, me he enamorado a primera vista. De por si me encanta la playa, pero ayer que me llevaron de noche, con el viento de frente, el ruido de las olas, el color del mar, el olor del puerto con todos los barcos amarrados, las gaviotas volando a sotavento y un aventurero en un windsurf me sentì de pronto en un helado paraiso.
Me quedè viendo el mar sin decir nada y con una sonrisa apenas perceptible, comencè a pensar a divagar y muchas cosas muy agradables pasaron por mi mente. Mis pensamientos fueron sòlo interrumpidos por mi prima Ana que preguntò sarcasticamente ¿te gusta el mar?, a lo que yo contestè sin apartar la vista del azul profundo: me encanta. Dimos la media vuelta y nos fuimos a cenar.
Estamos a 10min. del mar, caminando, creo que ahì voy a pasar la mayorìa de las tardes de mi vacaciones, con un cuaderno, una pluma y unos guantes, veremos que tal me va.
Barcelona es muy bonito, tiene muchos lugares parecidos al centro de Mèxico, construcciones antiguas que albergan grandes superficies para la sociedad de consumo, todo en catalan, me gusta. Aquì si que me siento como en casa, o al menos como en casa de la Yaya, ja,ja,ja que ya es bastante importante.
Ademàs, estoy quedàndome en Badalona, la cuna del baloncesto, de aquì salen los mejores jugadores, españoles claro, y el equipo ha ganado bastantes cosas importantes, le gano a los gringos en las olimpiadas, làstima que no llegò a primero.
Yo, de verdad que estoy en el lugar indicado, no sè si en el momento indicado por que el frìo me està matando pero bueno, es parte del encanto.
Por un momento mientras caminaba por Madrid me sentì decepcionada de la vida, me sentì en la tierra de nadie, sin saber a donde ir, toda mi vida queriendo estudiar en España para vivir ahì en mi futuro y no me estaba gustando nada, tampoco querìa regresar a Mèxico, si por algo me habìa salido de ahì, pero ahora, estando aquì en Barcelona, sè perfecto a donde se dirigiràn mis planes y no tengo duda alguna, cuando acabe de estudiar me mudo a Barcelona, lo màs cerca de la playa, sì, lo màs cerca.

No hay comentarios.: