domingo, abril 15, 2007

Meant for each other

El sábado vi Serendipity una peli del 2001 con Jhon Cusak y Kate Beckinsale. Es en esencia una pelicula romántica, la primera en MI VIDA que me provoca un nudo en la garganta por algo bueno. Al fin entendí, después de tanto tiempo, porqué es posible llorar de felicidad. No, por supuesto que no lloré con la peli, pero de verdad al final me provocó ese sentimiento de: "wow, que bonito, es tan maravillosamente mágico que... sólo queda soltar una lágrima para no explotar" es esa clase de felicidad que no da emoción, sino plenitud.
Está de más decir que la peli me encantó, fascinó, atrapó. Entró directo a mi Top 10 (que ya se está convirtiendo en Top 20).

Yo creo mucho, pero mucho en el destino. Creo que hay un camino para cada quien, el mejor, y poco a poco lo andamos, lo desciframos y vamos escribiendo nuestra historia por medio de las señales que él mismo nos da. Creo que es como jugar "carreterita", existe un camino hecho, y empujas el carrito para que camine solo por la vía. En cada curva, en cada freno, le das un nuevo empujón hasta llegar al final. En nuestro caso, no sabemos cual es el final, pero hay alguien que sí lo sabe, le llamamos destino, y es él quien nos reivindica en las curvas, quien nos empuja en los altos, quien nos lleva a la meta.

He escrito ya antes -y ya mucho- sobre el destino y lo mucho que confío en él. Necesitaba alguien que lo comprendiera, necesitaba algo que me indicara que lo que pienso es cierto, y me topé con esta película. Esa fantasía hollywoodense me hizo sonreir. Y no. No voy a ir por la vida esperando que la mía sea un cuento de hadas, no voy a idealizar -como dice mi mad partner- la historia, pensando que o tengo algo así o jamás seré feliz. No. Simplemente me gustó ver en una producción una idea que yo he tenido tan fija toda mi vida. Es como saber que mis principios los saqué de algún lado extraño de la realidad y no sólo de mis locuras, que de todos modos no tendría nada de malo. Pero fue padre ver que la magia existe, y hay más de uno que la buscamos.

Finalmente, qué mejor que imaginar una vida llena de magia, de momentos maravillosos, de accidentes afortunados... estar con tu pareja y que se les antoje un helado al mismo tiempo, que griten al mismo tiempo en las pelis de terror, que digan las mismas cosas en el mismo momento sin haberlo planeado... llamarle y descubrir que casualmente están escuchando la misma canción, o sorprenderse tarareándola y sonreir.

Para mi estos pequeños detalles conforman el meant to be. El estar destinados. Hay personas increibles que se cruzan en nuestras vidas, y las podemos apreciar por lo que son aún sin una sóla coincidencia o magia en común, pero es mucho más bonito, te hace sentir más pleno, más seguro -al menos para alguien tan idealista como yo- descubrir este tipo de toques mágicos en la gente que te rodea, ¡sobre todo en tu pareja!.

Y bue' la peli me dejó un muy buen sabor de boca, sé que lo mismo da esperar 1min, que 10años por aquellas cosas que quiero, sueño y deseo. Al final llegarán en el momento en que las necesite, en el que las pueda disfrutar y sobre todo, en el momento en que en verdad les pueda sacar provecho.

Así que, si creen en el destino pongan el nombre de su pareja (o de la que quisieran que fuera su pareja) en un billete, paguen algo con él y luego esperen a ver si regresa a sus manos. Ojalá su destino y sus deseos se pongan de acuerdo.

¿Cómo ves partner?, ¿Retamos al destino?

No hay comentarios.: