sábado, julio 30, 2005

Inhala

Asi como lei en un comment plasmado en un blogg asiduo veo que es hora de respirar profundo, si, respirar profundo, dejar que le entre oxigeno al cerebro, sentir que la sangre fluye por tus venas, abrir los ojos y darte cuenta de la inmensa masa de realidad que estas pisando.
Desde Atenas al mundo puedo opinar que los ultimos 20 dias han sido como un sueno, los he vivido y disfrutado al maximo que he podido, que me han dado las fuerzas, las ganas y la disposicion, que con perdon del grupo que formamos parte en esta aventura a veces me ha fallado un poco pero lo he recuperado casi al instante en que se perdia.
Noche tras noche me he dormido abrazada a un objeto inherte que es incapaz de responder a mis: "buenas noches baby" pero como si fuera una manda -que eso empieza a parecer- cada noche en una cama distinta abro mi sobre, veo unas cuantas imagenes, suspiro ante mis recuerdos, abrazo la almohada pido 1000 deseos y digo: "buenas noches baby" sin recibir respuesta pero sin esperarla tampoco, y me duermo con una sonrisa 50% infantil 50% idiota, que se puede resum ir en un: me duermo feliz y contenta.
Cada dia hay un momento en que me pierdo del grupo y me detengo a pensar, pienso en el futuro, en los planes, que deberia empezar a formar individuales, pienso en lo que me espera, en todas las cosas que tengo que hacer, me ilusiono con el segundo paso de independencia (pues en Madrid di el primero) en como se han acomodado las cosas para que todo salga conforme lo he deseado y finalemnte regreso a esta vidad de ensueno, me pregunto que he hecho para merecer tantas cosas buenas? quien soy yo? y simplemente vuelvo al grupo con la arrogante pero cierta idea de que: The sun always shines on me.
Asi, espero que esto siga sucediendo, que esa estrella, cuya suerte no alcanzo entender me haya tocado no me abandone nunca, que la fuerza que siempre me ha acompanado no se acabe, que la vision que siempre he guardado no se pierda y que la fe que he construido y a veces me ha costado tanto conservar no se desvanezca, y no lo deseo porque este sucediendo, simplemente lo deseo porque seria excelente por no decir necesario.
A punto de terminar una aventura se que comenzare otra, se que sera muy distinta a como habia imaginado y sera no se si mas dificil o mas sencilla de lo esperado pero seguro con algunas complicaciones que no estaban contempladas.
Estar solo en este mundo es algo que a mas de huir deberiamos aprovechar, yo amo estar sola, lo mismo que he aprendido a amar (si, amar del verbo "mas que querer") estar con alguien, despues de muchos esfuerzos y pocos intentos por no decir 1 solo, aprendi por fin a disfrutar la vida con alguien, a sonar con el futuro, a pensar por dos y construir suenos de 2 habitaciones e ilusiones de cama king size, a lo largo de varios anos consegui hacerme a la idea de un camino de dos vias que lleva al mismo lugar, de una foto con 4 ojos y 2 boletos de avion con destino 1 logro, 1 meta, 1 objetivo.
A mis 23 cortos anos, (porque son cortos) creo que llevo una cuarta parte de mi existencia (haciendo calculos) excelentemente vivida y extraordinariamente disfrutada, siempre me he cerrado a creer que uno necesita forzozamente alguien a su lado para seguir adelante pero hoy se que mas que una necesidad estar con alguien es una oportunidad divinamente concedida por el destino a mas de invaluable aunque en este mercado narcisista este mas bien subvaluada a un materialismo impuro o a ciertas aspiraciones desechables.
Ahora sueno con esa persona que me haga sonreir cada manana, suspirar cada noche y crecer cada dia, ahora anhelo ir de compras y escoger un solo cereal, el mismo sabor del yogurt, 2 jugos y el postre de cada quien, ahora al parecer estoy prendada de una almohada de viaje... aunque esto no implique, por mucho, que sea esa la persona precisa. Y sigo pensando que es dificil de lograr decir te quiero sin que sueno a hoja en blanco o a palabra ocasional, pero me siento orgullosa de poder llenarme la boca con un nombre y diluir las horas con los amigos contando historias, manias y recuerdos aun cuando tal vez solo se quede en lo ultimo. Es una fotuna poder decir "Te Amo" con los ojos y saber que hay un alma a quien dirigirselo aunque acaso no lo reciba, es extraordinario ponerle una faz a tantos suspiros y sonreir satisfactoriamente cuando te preguntan: que piensas? sea o no correspondido. Es tan... genial querer a alguien, tener alguein en quien pensar, es mucho mas dificil querer que ser querido... que no se como pude estar tanto tiempo sin hacerlo. Querer sin dudarlo, dar la vida por una sola, unica persona es... indescriptible.
Si, tengo muchas cicatrices y no me asusta (por primera vez en la vida) tener mas, si, siempre he sido de esa que piensa que "el que no arriesga no gana", si, voy a continuar arriesgandome, he vivido mucho tiempo "en esa zona de confort" y no esta bien, en esta vida, las cosas hay que verlas de frente y como dicen por ahi "sin tapujos", a estas alturas y tan lejos de todo "confieso que he vivido y que he sido plena y enteramente feliz.
Me voy, tengo una almohada que esta esperando mis buenas noches cotidiano y mi abrazo natural, solo tengo que salir, respirar profundo, pensar, dejar que el oxigeno invada mi cerebro y seguir decidiendo donde es que voy a poner cada uno de estos pasos con toda esa plena y adorada libertad que me ha dado esta existencia.
Mientras seguire pensando en nuestro encuentro imaginario, y si te dejas, te besare como nadie en este mundo te beso, cuando suceda.
Solo un ultimo favor te pido antes de "cortar" dile que te cuide mucho, me prometes que lo haras?

viernes, julio 08, 2005

al infinito y más allá

No he hecho la back pack, no he terminado de hacer la mudanza, no he comprado siquiera el boleto de avión con el que iniciaremos el viaje y sin embargo estoy lista para la aventura.
Europa espera próxima a ser conquistada por 6 viejas locas, neuróticas, histéricas y sobre todo muy guapas, y este grupo espera impaciente clavar banderas en cada territorio deconocido.
Emoción, pasión y miedo se mezclan en mi interior al hacer el flash del panorama que me espera en este cuento, todo un mes en tierras lejanas, con idiomas desconocidos, gente extraña y comida horrible, pero un mes que se comparte entre gente llena de disposición, dispuesta a darlo todo por pasar unas vacaciones inolvidables y porque no pasar el mejor verano de nuestras vidas.
Así desde el intrigante Berlín, la mítica Grecia, la romántica Venecia, el París cosmopolita y la mágica Brujas, iremos contando los abatares de este viaje sin igual que está pronto a convertirse en un reality show, sólo nos falta la fama y el dinero, jajaja.
Ana, Lucero, Claus, Marisol, Ily; nos deseo la suerte del mundo
Dios: te pido paciencia
Babe: aprenderé a decir te quiero en cada idioma distinto que conozca y te lo escribiré para vivir también contigo la ventura de mis 23.
Gente: Al infinito y más allá!!!

miércoles, julio 06, 2005

Siempre hay espacio para un helado

Acabas de irte y yo me siento como si jamás fuera a volverte a ver, el camino a “la casa” se hizo eterno y los pasos de la parada de autobús hasta el depa fueron muy difíciles de dar, ya no podía preguntarle a nadie ¿tienes frío?, ni picarle las costillas, ni abrazar, ni agarrarle la mano, fue difícil.
Mi cuarto fue el peor escenario, la cama destendida todavía con tu esencia, el agua que olvidaste, ya caliente por el sol, un periódico lleno de notas y tu lista de canciones por grabar… mi ropa sin tu ropa, un par de pastillas que no tomaré, y hasta el resto de un refresco que apenas la noche de ayer compartíamos, fue muy difícil.
Fue increíble, como esperaba, como quería que fuera, increíble. Los días, las tardes, las noches, las pláticas, las comidas, las fiestas, hasta el calor disfrute contigo, y aún me sorprende la disposición de compartir un espacio tan pequeño y un calor de mil demonios, -habiendo oportunidad de no hacerlo- sólo por sentir un brazo que te atrapa por las noches, otro que sobra y una pierna que se acomoda entre los respiros de la madrugada.
Al ritmo de Dido escribo mis recuerdos de esta aventura, los flashes van y vienen provocando sonrisas imparables y deteniendo el nudo que se me hace al ver tu espacio vacío, que relleno infantilmente abrazando tu almohada.
Sé que el clima fue horroroso, el calor aplastante, el frío impertinente y para colmo te enfermaste. Caminar no fue el verbo más aplaudido de esta película pero tienes que aceptar que fue parte del encanto. Todo fue parte del encanto.
Dormir, despertar, comer, salir, bailar, platicar, todo fue un placer estas tres semanas, el tiempo se me pasaba tan rápido y tan bien que perdía la noción de los días y olvidaba las fechas, las fotos no tienen precio, esa parada de autobús algún día tendrá grabado tu nombre estoy segura, y el camino de Sol a la estación pasando siempre por el Palacio lo tendrás en la cabeza por el resto de tus días. Y que tal el jardín tétrico por las noches pero precioso por las mañanas, la puerta de Alcalá tras toda esa multitud y las Cibeles bajo esa lluvia artificial que estropeo tus folletos del Prado, donde Rembrandt nos pintaba un rincón escondido.
Cómo olvidar la puerta del Sol, tan típica y tradicional pero tan frustrante, mejor San Vicente o la Puerta de Toledo ¿no?, donde hiciste el shoping para vestirte –a mi parecer-de cuento de hadas, y luego a remar… que definitivamente no es lo tuyo, jijiji.
Lo mejor, Barcelona, porque pude compartir mi paraíso artificial con mi angelito de ciudad, lamento lo de la ropa de playa pero no puedes negar que haber estado en el Mediterraneo, fuere cual fuese la manera valió la pena. Y esa cerveza en la playa, tenía tantas ganas de contemplar el mar contigo, y tal vez de caminar a su orilla, pero después de un viaje tan largo y un día tan cansado no hubiera sido la mejor idea. Y el puerto no tiene precio, lástima de gente pero una conversación fabulosa, harrrtos peces, muchas risas, y mi inolvidable piel tostada que nos hizo reír tanto al día siguiente.
Me sorprende como estando en una cama tan grande fuimos capaces de encontrarnos en la noche y amanecer como sandwich, porque frío no hacía, pero quiero pensar que el subconsciente es más mágico que Harry Potter, y que la atracción metafísica es más potente que la misma fuerza de gravedad.
Cumpleaños feliiiz, puedes vender esa foto en una fortuna, eso no se ve todos los días, estoy contenta de haber echo esa locura que tanto quería, aunque nunca imagine que sería algo así, y me alegro de que lo hayas hecho conmigo. Y el regreso a casa… fue tan bueno.
No voy a acabar nunca de escribir todas las cosas que considero relevantes pues cada minuto compartido lo fue, estas dos semanas consagraron mi verano y no me importa lo que venga después, pues sin demeritar lo que viene, han sido las mejores semanas de mis vacaciones, no sabes cuanto te extraño.
Era todo lo que te quería decir cuando nos despedimos, “fue increíble, te quiero”, pero no me dejaste, y honestamente a mi no me salía la voz, lamento no haber podido terminar el viaje como habíamos planeado y espero lo hayas pasado genial, no falta tanto, ya te veré, y mientras tanto rellenaré mi pared con esas fotos que me remitirán a momentos inolvidables.
Y a la luz de un Botero recordaré que siempre tienes sueño y abrazaré en el frío ese breve espacio en que no estás, para traerte aquí una vez más como siempre.
Te quiero, eres sensacional, y este tiempo fue lo mejor que me pudo haber pasado, admiro a mi destino que siempre te trae a mi en los momentos precisos, y espero que todo vaya bien, te quiero y mucho, espérame, que ahora me toca a mi ir por ti y no sabes las ganas que tengo de verte otra vez.