martes, diciembre 20, 2005

Oh bella juventud

Ah veamos, nunca, nunca, nunca me he preocupado por la edad que tengo, tampoco nunca alguien se ha preocupado por ella, digamos que a nadie le importa, eso suena mal, quiero decir que nunca me ha afectado, ni ser pequeña o grande o X según la situación, nadie más grande que yo considera que soy idiota, nadie más chico que yo considera que soy amarguetas y nadie de mi edad considera que estoy fuera de lugar, so, estoy bien donde debo estar, disfruto las cosas como vienen y trato de vivir al día, sigo, el pasado ya se fue, el futuro ya vendrá y pues el chiste es vivir el hoy al máximo, cierto? bueno, al menos así lo hago yo y me funciona.
Dentro de toda esta tranquilidad no podía más que aparecer algo que me puso a pensar en mi edad, en esas preguntas nerviosas de los veintes: ¿qué estoy haciendo de mi vida?, ¿qué he hecho antes?, ¿qué voy a hacer?, etc. Bueno, por un momento un frágil y sutil momento me sentí perdida, pues armé un plan de vida que me fue arrebatado sin ninguna explicación y sin previo aviso y cuando creí que a mi existencia se la estaba llevando el carajo, descubrí que me hallaba otra vez en ese fantástico lugar donde me he mantenido hasta ahora: la adorable juventud. Que implica decidir lo que te de la gana sin la premura del tiempo y con la posibilidad de enmendar cualquier error, de hecho creo que esto se puede hacer en cualquier momento, pero creo que a esta edad la preocupación por regarla es mucho menor.
Bueno pues, soy una persona común, en muchos sentidos me parezco a Homero Simpson, me gusta la cerveza, los deportes y el tocino, me gusta tener muchos amigos y gracias a Dios los tengo, me gusta viajar, la música, soy fan del super Barça, me esfuerzo por las cosas que quiero, me hacen feliz cosas sencillas, como un bote de palomitas, un montón de cerezas, un café con crema batida, una larga y buena platica sobre nada en particular, soy de esas personas que se rien de si mismas frente al espejo, soy muy vanidosa y mi ego no cabe en el mismo lugar que yo, soy impaciente y a veces muy necia, me gusta salir por las noches, bailar, beber, echar desmadre con el mundo y llegar exhausta a dormir a mi casa en mi muy cómodo y enorme sofacama, y de mi vida... puedo decir que es muy buena, acabo de terminar la carrera, hice estudios en el extranjero, me acaban de ofrecer un puesto increible en una gran compañía y otro puesto genial en una compañía X donde me pagan más! jejeje, cuestión de decidir. Me compré un piano gracias al esfuerzo de mis ahorros, voy a comprarme un auto en enero, bueno... probablemente lo haga hasta febrero depende de las negociaciones, contra mis principios he sacado una tarjeta de crédito ya que es necesario empezar un historial crediticio si quiero comprarme una casa algún día, voy a mudarme con un amigo en Marzo, (ya tenía el departamento sólo tuve que cambiar el compañero) y... lo mejor, ya tengo fecha para regresar a Barcelona, le voy a tener que echar muchas ganas en el verano ya que hice la estupidez de volar una materia en el último semestre pero sé que lo lograré, me voy con alguien (aunque vivirá en otra provincia), eso es bueno y tengo casa, eso es mejor, por fin cumpliré mi sueño de vivir en la playa, bueno, al menos muy muy cerca. Mi familia me apoya, mis amigos siguen prometiendo falsamente irme a ver algún día y yo, estoy feliz.
Mmmh, ya me desvié un poco del tema, con esto quiero decir que tengo controlado mi presente y mi futuro a corto plazo que parece ser excelente, sé perfectamente quien soy, me gusta lo que soy, y estoy dispuesta a cambiar las cosas negativas.
Ahora mi futuro a largo plazo, va sonar un poco fuerte pero... ME VALE MADRE, seguro que las cosas me saldrán bien, siempre me salen bien, porque me esfuerzo por ellas, no sé que quiera, no sé si quiero dedicarme toda la vida a armar planes de marketing detrás de una computadora, si quiero tomar un curso de primero auxilios y unirme a médicos sin fronteras, si quiero vagabundear por el mundo y trabajar seis meses contra otros seis de vacaciones, no sé si quiero vivir siempre en el mismo lugar o mudarme cada dos años, podría dedicarme a dar clases de piano y ganar mucho dinero sin preocupaciones de jefes y horarios, viajar, dar conciertos, unirme a la campaña de un pólitico o a la publicidad de un artista conceptual, comprar un rancho y tener un caballo que se llame Alfalfa, o casarme con un piloto aviador que nunca está y unirme al club de bridge, o mudarme con un rockero y ser tecladista de una banda underground, o tal vez casarme con un amo de casa mandilón, tener cuatro hijos y dedicarme solo a la casa... jajaja, todo puede pasar, o comprar una hacienda tequilera en provincia, tener mi perro Chopin con su barril de cerveza y su entrenamiento para que me lleve arrastrando a mi cuarto, jejeje, un porsche para usar en carretera y una Xtrail para llevar al equipo infantil de basketball que entreno los sábados, dedicarme a los bienes raices, trabajar leyendo cartas en el mercado de sonora, hacer labores altruistas en África, wow, hay tantas opciones que no sé que haré, no lo sé y lo mejor, lo más genial de esto es que no me importa, tengo tiempo para decidir, no lo quiero decidir ahora, no tengo porque hacerlo, está bien vivir al día, tengo un plan para los próximos seis meses y eso es suficiente, no me voy a comer la cabeza a los 23 por ver que voy hacer a los 30, no, no, no, adelantarse al futuro es adelantarse a la vida y uno se pierde de tantas cosas por pensar, no hay nada mejor que la sorpresa y la espontaneidad, claro, hay que ser inteligentes y tener un back up, un plan B, lo que no hay que tener son límites, hay tanto por delante... bueno, soy feliz, soy feliz al tener tantas opciones y no saber cual escoger, y sé que en cualquiera que escoja me irá bien, la parte difícil está en encontrar a alguien que esté de acuerdo con este estilo de vida, que no te juzgue por tus planes ni por lo que piensas simplemente que quiera estar ahí porque tú estás, es bien difícil, no todo mundo es capaz de vivir así, sin saber nada, arriesgándose todo el tiempo, arriesgándose por ti, manteniéndose en movimiento sin saber donde amanecerá mañana ni que tan lejos estará de lo que conoce, pero valiéndole madre porque estás tú... confío en que aparecerá, digo, no somos hermitaños para andar solos por el mundo, y si no aparece seguiré saltando de ser en ser, total, al menos es divertido.
Estoy completa y feliz, estoy donde quiero estar y como quiero estar, sé adonde ir cuando me quiera ir y sé que el límite es el cielo, la vida es bella espero que no se me olvide, como me dijo Carlos: nada más no pierdas la perspectiva. Y ser pequeño, ser joven, ser un "chavito" como algunos suelen llamarnos es ideal. Y envidiable verdad? Yuhu! respirad profundo hermanos porque ALLÁ VOY!

1 comentario:

AEGL dijo...

Oye todo me parece perfecto solo que no incluiste a Dieguito =( jajaja ya sabes que por alla se te espera adeu