jueves, octubre 27, 2005

La última noche

Sólo hay una manera de salir adelante y eso es dejando atrás el pasado, recordar es vivir, pero vivir abrumado por el recuerdo no lo es. Así que, como una manera d decir adiós y empezar a disfrutar como debí ahber hecho en un principio mi nueva vida aquí, tendré que decir adiós allá, y esta es la única manera de hacerlo.

Jueves 1 de Septiembre 2005, Madrid, España

Todo llega a su fin… sí, fatal pero es una realidad constante, no hay nada eterno, ya lo decían los enanitos verdes, pero bueno, también dicen que todo cambio es bueno y es mejor creerlo así, y yo creo que al mal paso darle prisa… bueno, bueno, será mejor que me deje de refranes y canciones antes que me de un ataque de nervios.
Escribo en la comodidad de la casa de Ana, mi última morada en Villa, mi última noche en Madrid, en una esquina de este cuarto está mi vida empacada y dividida en tres; amistad, independencia, aventura. No lo dejo, pero lo cambio por algo más y honestamente no quisiera.
Sé que me esperan cosas buenas donde voy, hay gente que me espera y…yo prefiero no esperar nada. Creo que todo lo que quisiera decir no puedo decirlo, se me colapsan las palabras en la garganta, tengo uno de esos nudos que no las dejan pasar. No me pidas más de lo que puedo dar.

Yo prefiero darme tal y como soy con todas mis dudas y contradicciones yo no quiero fabricar una mentira, para retenerte, para estar contigo.

Yo no puedo ser perfecta tengo miles de defectos tengo lágrimas y tengo corazón, si me pides que mejore mis fracasos mis errores, dame tiempo para ver si puedo andar.

Solo una cosa te voy a pedir, no le hagas caso a mi melancolía, algunos días es más fácil sonreír pero este no es uno de aquellos días.

Me alejaré de este sol rojo de fuego amarillo, ya dejé atrás el mar y mi adorada playa y ahora me encamino al valle verde, sombreado por blancas nubes y sembrado por frutos rojos, y mientras el vuelo de un ave en extinción guía mis pasos hacia mi antiguo origen yo intentaré terminar está canción como era en un principio: y yo te seguiré, donde vayas tú y me quedaré a tu lado.

Tierra de patatas y embutidos, tierra que me brindó un hogar durante 1 año de mi vida que ahora se siente como toda una vida, tierra que me dio mucho más de lo que pude imaginar y soñar, no diré adiós porque no puedo, hasta pronto será, fins aviat. Recuerda: “yo te seguiré donde vayas tú y me quedaré a tu lado”.

1 comentario:

AEGL dijo...

“Extrañar es una tontería, sólo que creo que no extrañar es como aceptar poco a poco que ya no perteneces a donde has estado…como si quisiera aferrarme a algo a lo que ya no sé que tanto es mío y por eso es que me aferro,…pero tengo que soltarme de allá para poder ser productiva acá, no se pueden las dos cosas a la vez, no se puede”