viernes, mayo 11, 2012

Sin tapujos

Los viernes me pongo de buenas. Siempre tengo una actitud muy diferente al resto de la semana. Puede ser la influencia del fin de semana, saber que vienen un par de días de descanso. Puede ser que el viernes casual, venir en fachas o cómodamente sport me relaje, o tal vez sólo me sienta más libre de saber que e medio día y sé que se me pasa muy rápido. No sé, pero los viernes siempre cambio de actitud y me gusta. La gente puede ver por fin cómo soy en realidad, sin tanta seriedad y “tapujos”, sin tanto protocolo y monosílabos. No sé porque soy más odiosa el resto de la semana, pero es un hecho que los viernes, esto se baja al nivel mínimo.

 

También me pongo sentimental, me da por escribir en el muro de todos, por mandar correos, por conectar con amigos que no he visto hace años y dar consejos a los que no son ni amigos, es como si los viernes fuera más feliz y tengo la necesidad de compartir esa felicidad. Lo que sea, es bueno.

 

Entre otras cosas, este viernes en particular me siento mejor, creo que voy avanzando con eso de mi locura temporal y ya estoy recuperándome. Lo digo en el sentido estricto de la palabra, que ya estoy logrando recuperar quién soy, cómo era antes de todas estas crisis nerviosas que no me dejaban verle el lado positivo a nada. Empiezo a recuperar la emoción por las salidas, los viajes por ejemplo que en su momento me empezaron a causar terror. No estoy al 100% todavía, lo sé, pero creo que ya llegamos al 80% y eso me hace muy feliz.

 

Me da gusto porque si no recupero el positivismo pues me voy al hoyo. Siempre me ha gustado ser una persona optimista y haber estado varios meses con la sensación de que todo era una porquería y “cómo me pudo pasar esto a mí” ya me tenía cansada. Ojala esté en lo correcto, que no hablen las drogas que sigo tomando y que todo vaya hacia delante.

 

En estos meses también me he dado cuenta con toda la gente con la que cuento y francamente es más de la que hubiera imaginado. Eso también me da mucho gusto y por mi parte, planeo tener más contacto con esas personas que tenía olvidadas, pensando que tal vez mi vida y la suya no cuadraban mucho y era mejor cortar por lo sano, pero no, como dice mi Psych, tengo que empezar a darle oportunidad a la gente. Y eso haré, empezando por mí.

 

Estoy muy contenta ahora y sólo deseo mantenerme así, ir recuperando todo eso que se me fue de las manos, pero que a final de cuentas no perdí, sólo tengo que hallarlo y recuperarlo.

 

Sin nombres, sin menciones, sin placas honoríficas, ustedes saben quienes son, así que gracias a todos los que se han chutado esta etapa malsana y han seguido ahí, apoyando, ayudando, aguantando simplemente. Nunca había caído en cuenta lo importante que son la personas a tu alrededor, más allá de las reuniones, los eventos especiales, “las buenas”, pero en “las malas” me he dado cuenta que estoy casada con mucha gente que sin firmar un papel acepto estar en ambos escenarios y sólo puedo decir Gracias Totales.

 

Ahora sólo queda seguir mi plan de este viernes, la vida es demasiado corta para andarse con tapujos, así que hay que mandar todo a la chingada y quedarnos con lo que nos haga felices. Ya estuvo de quedarse con las ganas por quedar bien. La vida sin tapujos, como decía hace algunos años, no hay que echarle ganas, hay que echarle corazón y para hacer esto hay que ser transparentes, congruentes, auténticos, vaya, vivir sin tapujos, con la integridad que nos de la gana para ser feliz.

 

2 comentarios:

Marcos dijo...

Te leo esporádicas veces desde hace mucho tiempo y hoy pasó a ... Supongo que de alguna manera (que tiempos aquellos, que añoranza de ...), equilibrar el karma; supongo que se me quedaría un espina de no haber respondido.

Es una pena que valores como tal los viernes. Quiero decir, expresas literalmente que llegado el día puedes ser tu misma. No me parece justo pedirle amabilidad a un lunes si no das un poco de ti misma al día en concreto. Es un poco injusto para "Lunes" y para todo aquellos que suceda ese día por el mero hecho de no ser viernes (par bien o para mal).

Hablas de monosílabos y tapujos. Tiene que ser duro, pero supongo que entonces es que no estás observando bien algo que puedas tener delante y que pues dar oportunidad a esa alteración al continuo spacio-tiempo.

Por cierto, no eres más odiosa unos días u otros. No eres más mujer, menos hija, menos amante, etc... . Por lo tanto no te faltes al respeto por partida doble; No eres odiosa y sé consciente de que en ese momento "odiosa" sigues siendo tú misma; no te transformas.

Hablas de las crisis nerviosas. No es para tomárselo a broma y no es mi intención, pero me recuerdas a Alex Rovira; él habla de que la etimología de la palabra crisis viene a significar, cambio u oportunidad de mismo, que lo hemos asociado a algo malo sin observar que lo que está por venir puede ser mucho mejor.

Supongo que sin esas crisis nerviosas no estarías encontrándote a ti misma. Dices otra vez, pero no te engañes. Ya no eres la de antes, así que ya no te encuentras. Simplemente has seguido con el Tao (Camino).

80%? Tengo 28 años y una hija de 4 meses... Creo que espero jamás saber cual es mi porcentaje, porque eso me dará margen de evolución continua y por otra parte salgo del esquema que lo que hace es engañarte.

¿Estas al 80% y no consigues ser muy feliz entre semana? Son cinco días contras 2, por lo que los porcentajes no me cuadran muy bien. Sencillamente estás mejor, que es lo importante; estás en el punto en el que estás y no se trata de porcentajes; no es que sea malo, pero al cerebro le gusta jugar con leyes muy tangibles, porque sino se bloquea. Tendemos a usar ese tipo de términos en nuestro propio detrenimiento.

El positivismo no es una actitud, por cierto. Es algo que ya está en ti. No esperes recuperarlo con cosas tangibles como viajes por ejemplo. Puedes irte muy lejos y sin embargo no estar verdaderamente presente. Seguramente lo más grato sea hacer un maravilloso viaje hasta tu habitación, tu cama...

Reitero lo del 80% (voy respondiendo según leo). No puede hacerte feliz estar bien. Porque ¿Cuando tengas una recaída? ¿Un viernes malo y que todo salga al revés? Es un arma de doble filo y de es de te e cuidado. Son medidas como dije que a tu cerebro le viene bien, porque es finito, no como el universo entero que... Esta a tus pies. ¿Recuerdas que formas parte de él? Fíjate si tienes espacio de crecer aún más?

Cuando le das oportunidades a la gente... No se las das a ellos, te las das a ti. Así que empieza por ti como bien dices, comenzando por los demás. Nuevamente, Alex Rovira (te invito a que busques algo de él, mi favorito es "La buena suerte") dice... "Lo que das... Te lo das; lo que no das, te lo quitas"

Dices que deseas mantenerte así. Deberías de expresar ese tipo de cosas con "quiero". Es una distorsión cognitiva y como tal, parece que dejas al hazar el hecho de que las cosas sigan mejorando, cuando lo importa te para nuestra esencia vital en primer lugar es lo que queremos, no lo que deseamos... .

Me gustaria ahorrar... !Quiero ahorrar! (son diferentes, pese a que el cerebro las gestio a de manera bien diferente)


Siento taaaaaaanto texto, pero espero que al menos te lleve a un buen lugar, sea el que sea.

Saludos desde España.

Marcos dijo...

Perdona si soné borde en mi anterior mensaje, no lo pretendía en absoluto si no todo lo contrario...; lo pensé al enviarlo, Así que pido posibles disculpas.