martes, julio 27, 2021

Generación de cristal. Y uno como rinoceronte en cristalería.

 Qué complicado se ha vuelto esto de salir con alguien, o más bien, intentar salir con alguien. Las apps de citas llegaron para hacer la vida más "fácil" y abrir un poco el mercado. Ya no había necesidad de que alguien te presentara otro alguien o que tuvieras suerte en una fiesta y conocieras a tu alma gemela, en principio era una buena idea, pero no vimos venir a la generación de cristal, que más que generación ya le llamaría grupo, porque hay de todas las edades. Ese grupo de débiles cobardes que en vez de afrontar la vida a pelo decidieron que cualquier "defecto" que tuvieran sería culpa de alguien más, menos de ellos. Que si mal carácter culpa de mi papá, que si manipulador culpa de mi mamá, que si rencoroso culpa de mi profesora de 5to. Gente que decidió que ser diferente no sería una característica más en su persona, si no un pretexto para pasar por encima de los demás, de aquellos que no "cuenten" con esas diferencias, porque algo que ha caracterizado a este grupo de personajes, es que nadie para ellos, es lo suficientemente inteligente o empático para entenderlos, no, si no cuentas con alguna de sus características, es imposible que los entiendas y encima, esto te hace un agresor a la causa. De modo que, de alguna manera, por ejemplo (y aquí empiezan los tomatazos) ser un hombre blanco, heterosexual y con cierto poder económico, te convierte en un enemigo natural de la causa. No importa cómo pienses ni lo que pienses, cuentas con demasiados derechos por sobre otros y eso te hace menos, menos afable pues, o sea, nadie te quiere porque tienes demasiados privilegios mal otorgados que no deberían corresponderte sólo porque así naciste, es tu culpa, mejor no haber nacido. 

No sea que hayas nacido, vámonos despacio, sin un dedo, porque entonces sí, entonces pobre de ti, eres una minoría, eres parte del grupo de los 9 dedos y todos están en tu contra, por lo que necesitas apoyo del gobierno, subsidio para terapia, taller especial de habilidad motriz, beca para el 3er grado, sistema de calificación diferente al resto de tus compañeros y trato preferencial. Quiero decir, que si hay fila para los columpios, te la puedes brincar y ver a todos feo porque eres diferente y mereces más, esto claro, los demás lo tienen que ver normal y que tomar a bien, jamás sentirse inferiores o diferentes, porque acordémonos, nacieron con "demasiados" privilegios para merecerlos, y no nos importa si fue selección natural y no interfirieron en la decisión, lo que nos importa es que así es y no es justo. Allá en la selva los gorilas están haciendo una manifestación porque no es justo que el Lomo Plateado sea la cabeza de la manada, no, no es justo que no se haya hecho una votación, una encuesta, un concurso de participación, no es justo que en la selva exista tanto racismo y sólo los lomo plateado, de cierta estatura y peso sean los jefes, no es justo que el hijo de Rosita, una gorila que vive en el árbol más lejano, no haya sido tomado en cuenta por flaco, y además Rosita alega que no fue tomado en cuenta porque viven lejos, y ella no tiene la culpa de que le haya tocado ese árbol, y que en ese árbol haya menos comida y por eso el hijo esté flaco. Tampoco es justo que el hipopótamo que viajó hasta su hábitat pasando por mil penurias, que encontró el suficiente lodo para volverse negro y no gris, no haya sido aceptado en la manada como igual, por el simple hecho vaya usted a creer, de no ser un gorila. 

Lo que ellos no saben, es que este hipopótamo desde que nació ama a los gorilas, siempre se comportó como gorila y su sueño era convertirse en gorila, pero no sabía que los gorilas son tan intransigentes, arcaicos, tradicionalistas e hipomófobos, vayan a la mierda los gorilas y toda su prole, clama el hiporila, yéndose al pantano y creando la primera asociación de hipo-especies que acoge a todos los hipopótamos que sientan que son de otra especie y están atrapados en el cuerpo de un Hipo. Aquí sí son bienvenidos, aquí si somos empáticos, inclusivos y mente abierta, por eso, todo gorila que haya nacido gorila y se sienta gorila no será bienvenido, todo gorila lomo plateado tendrá prohibido el paso no sea que quiera pasarse de listo, en sí los gorilas no son bienvenidos, quizás el hijo de Rosita... porque recordemos que es una asociación empática, inclusiva y mente abierta, claro, "aquí dentro de esta lamparita". Y del elefante que cayó sobre 4 cachorros de gorila mientras intentaba acostarse en la copa de un árbol cual gorila, ya ni hablamos, pues estaba en todo su derecho de intentarlo. Y gorilas acuérdense CERO QUEJAS nacieron con privilegios y eso les quita el derecho a réplica.

Un día se peleaba por no tener etiquetas y al día siguiente había más etiquetas que en el supermercado. Lo que no tenía etiqueta antes ahora la tiene. ¿Te identificas con el género con el que naciste biológicamente? Eres cisgénero. ¿Eres heterosexual, pero te gusta vestirte de vez en cuando como tu género opuesto? Eres travesti (no gay). ¿Eres heterosexual y estás casad@ pero de vez en cuando te gusta meterte con gente del mismo género (habría que ver qué género) Pues eres por ejemplo, un hombre, que le gusta meterse con hombres peeeero, no eres gay. ¿Ya se puso difícil la cosa eh? Yo no lo entiendo, fácil sería cantar al ritmo de Mcartney, vivir y dejar... pero nos encanta entrar en camisa de once varas, o blusa de once varas, o de 12, o lo que sea políticamente correcto, correcte, no sé.

Entonces esto de "conocer" al alguien, uf... prefiero ser la loca de los gatos. Yo soy de esa generación -o grupo- en los que preguntabas: ¿cuál es tu color favorito? ¿qué te gusta comer? ¿qué te gusta hacer en tus ratos libres? ¿te late el cine? y me encontré con las siguientes preguntas, cuya respuesta dejo para mera diversión de mis amados lectores.

- Hola

V: Olo!

- Ah, que padre, usas lenguaje inclusive.

V: ¿por?

- por lo de "olo"

V: Ah, no, es de la película Megamente, el lenguaje inclusivo me parece una afrenta al idioma.

You have been blocked.

- Hola,

V: Allo.

- Oye, ¿tú eres mujer-mujer?

V: (cara de WTF!) pues, sí, supongo que sí.

- o sea naciste mujer...

V: sí

- ¿y te sientes mujer?

V: sí

- ¿y actúas como mujer?

V: A menos que en la obra de teatro me asignen otro personaje como en la Sra. Presidenta.

- ¿cómo?

V: Era una broma.

- No entendí.

You have blocked a contact.

- Hola

V: Hola.

- ¿Cómo estás?

V: Bien gracias.

- ¿Te puedo hacer una pregunta?

V: (Empiezo a sudar) Sí...

- ¿Eres heterosexual, bisexual, transexual, sapiosexual, etc.?

V: (abro ojos de sapo y me voy a google a preguntar qué demonios es sapiosexual) - lo de sapiosexual no lo entiendo.

- Ah, es que te enamoras de la mente de la persona, no de su físico.

V: Sí, sé lo que es, lo que pasa es que no lo entiendo. 

- ¿Que no entiendes?

V: Cómo separas la cabeza de todo lo demás, te enamoras de una persona como sea que sea y punto.

- ¡No! jajaja, estás con alguien por su intelecto, platicas de cosas profundas, comparten ideas, y no hay necesidad de contacto físico. 

V: Para eso tengo amigos afines, no citas.

- No entiendes.

V: ¡Te lo dije!

You have been blocked.

- ¿Que onda, qué haciendo?

V: (suspiro, a ver en qué lío me meto ahora) Comiendo.

- ¡Qué rico! ¿Qué comes?

V: Un Rib eye

- ¿¡¿Qué?!? ¿Sabes cómo matan a las vacas? ¿Has ido a un rastro? No manches, ¿cómo puedes comer eso sabiendo lo que sufren los animales? Que asco.

You have blocked and reported a contact.

- hola!

- hola?

- hola? estás?

El usuario @veronika30 ha eliminado su cuenta permanentemente.

Después me llegó un mensaje del hijo de Rosita -la gorila- denunciándome por homofobia, racismo, clasismo, nepotismo, misoginia, transfobia y crueldad animal. Si supiera...

Que fácil se ha vuelto justificar la falta de ganas o de talento tras la cortina de "es culpa de los demás". No soy flojo, es que no soy tan activo como los demás, no es justo que se me tache de flojo. No soy mediocre, es que no es justo que yo no haya nacido con la misma actitud ambiciosa de los capitalistas. No tengo una personalidad horrible, es que los demás no me aceptan como soy, yo estoy en todo mi derecho de tratar a todos como inferiores. No soy ratero, es que no es justo que otros tengan cosas que yo quiero y como no nací con personalidad ambiciosa, no puedo trabajar por ellas. No me dieron el trabajo porque soy gay. No, te lo negaron por inútil, tu CV no tenía nada que ver con el puesto. No me dieron el puesto porque soy mujer. No, las habilidades del otro candidato eran mejores. No me dejaron entrar porque soy hombre, malditas feministas. No, es que desde la entrada estabas gritándole barbaridades a las chicas de adentro.

La culpa no es de los demás, es de uno, cada uno toma lo que tiene para salir adelante, para ser buena persona, o elocuente, o agradable. A mí me educaron con esa fracecilla de: "nadie te va a querer sólo por tu linda cara". Y es cierto, lo agradezco, que lástima que ahora haya tanta gente que piensa que lo deben querer, aceptar, admirar, consentir, sólo por su linda cara. ¡Trabaja mamón! Todo requiere un trabajo, un estudio, un cortejo, que fácil llegar y decir: Soy Verónica, de pequeña era muy chaparra y sufrí, ahora denme todo, merezco todo porque nunca superé el bullying, ámenme. 

Por algo surgió el término "generación de cristal". Ojalá nos pongamos las pilas; los de antes, los de ahora, los de mañana. Ojalá los gorilas vuelvan a ser libres.


No hay comentarios.: