viernes, agosto 24, 2007

Alone


Sola, solita, solititita. Esto le contesté a Montse el lunes. Rumbo al café que se convirtió en chela, tuvo a bien decirme: "Vero, ya consiguete alguien que nos caiga bien" a lo que yo respondí: "No te preocupes, ni bien ni mal, no pienso conseguirme absolutamente a nadie". Diálogo sucesivo:

M: ¿Ý esa idea tan determinante a que viene o qué?

Yo: Que estyo cansada y harta.

M: ¿De qué? ¿De que nadie sea ideal?

Yo: No. De encontrar mil opciones y aburrirme de cada una de ellas a las 2 semanas. De esforzarme otras 2 semanas porque todo salga bien, terapearme y terminar las últimas 2 salidas nada más haciéndole al hipócrita.

M: Nooo pues sí. Eso es poco agradable. Pero... ¿O sea peinsas quedarte tu solita así como forever and ever?

Yo: No sopenco. Quiero decir que... cómo te explico... no puedo estar buscando algo que no existe. Te he dicho que entre los millones y millones de personas que existimos en el mundo no todos pueden tener la suerte de encontrar a su alma gemela. Somos demasiados.

M: ¿Y tú crees que eres uno de ellos?

Yo: No lo sé. Quizás. Mira, si la encontré y se fue entonces voy a dejar de estar buscando a lo menso porque es obvio que no voy a toparme con nada igual y para que seguir lavándome el coco sola. Y si no es así, si me equivoco y es que no era la persona, si la realidad es que hay alguien allá afuera esperando exactamente por mi y viceversa, entonces seré lo suficientemente consciente y sensata para aceptarlo y darnos un chance. Pero yo no lo voy a buscar. Ya aparecerá.

M: Buen punto, y si estás mejor así...

Yo: Sí, es mejor, para empezar ni prisa tengo, si el caso es que no vuelva a estar con nadie jamás, prefiero, que estar de hipócrita tratando de que algo salga bien con alguien que no está bien.

M: Pues sí, si así estás a gusto ingue su...

Yo: Sí estoy muy agusto, acepto mi destino con gracia, la verdad es que me gusta más -al menos ultimamente- estar libre y salir con mis amigos sin nigún plan extra, ultimamente me he divertido mucho en esas salidas de solteros. Y además, siempre he disfrutado mucho estar sola, sabes que eso de las parejas nunca ha sio mi hit.

M: Sí lo sé. Creo que hasta te va mejor cuando no andas con nadie.

Yo: Exacto. Además ya me dio ese síndrome de la mujer exitosa.

M: ¿Cuál?

Yo: Si no tienen lo que yo tengo siento que no valen la pena. Ya sabes... buen trabajo, estabilidad, coche, financiamiento de depa, etc. ¡Tengo 25 y ya tengo todo eso! es difícil encontrar alguien que esté a la par.

M: Aaaay sí... te entiendo.

Yo: Y bueno... ¿Te acuerdas que...? y seguimos platicando de otras cosas.


Y eso. Resulta que tomé la decisión de estar Alone, totally alone. Y la verdad es que sí me he divertido como enano desde que formamos ese grupo de los 5 magníficos. Hay demaisado alcohol de por medio pero las risas no faltan, las estupideces, el tiempo en apacible y divertida armonía, sin compromisos, sin pararte a bailar con desconocidos, sin intercambio de teléfonos, sin sonrisas falsas, sin esperanzas aún más falsas. Si de por sí nunca he sido alguien de tener relaciones personales como que muy formales, vaya las he tenido, pero no son mi hit, ahora menos lo son. Quiero aplicar el famoso dicho: "Más vale solo que mal acompañado" y estoy comprobando que aplastantemente cierto.


Si admito que hay gente super, que yo he convivido, bebido y estado con gente genial pero... siempre falta esa chispa que me haga quedarme, que me haga desear que llegue el día siguiente para verlo o que me haga odiar la hora en que se va, eso de plano no se da. Quizás la falla está en mi sistema, no lo sé, pero mientras prefiero ni intentarlo porque encima de todo termino por irme lavándome las manos y tiendo ha dejar un desastre del otro lado, ya no quiero tampoco andar de arruina hogares.


Bueno, pues es todo, a pesar de las múltiples caras tristes y ofuscadas -como la que puso Montse- es una buena decisión, una decisión que me hace sentir super bien, estoy super contenta, aparte de todas mis razones no tengo ni tiempo de mantener una relación decente, el trabajo se ha vuelto más demandante que el peor de mis novios pero lo quiero más que al mejor de ellos. En serio es el primer trabajo que me gusta tanto, disfruto más y me va tan bien.


See you in the next post que seguro tratará del deporte, otra buena decisión de la que no los he hecho participes. Soon.

No hay comentarios.: