miércoles, mayo 30, 2007

Burbujas Burbujas

...un mundo de sorpresas y de ilusión. A que buen programa. Pero yo quiero enfocarme en otro tipo de burbujas, esas en las que de pronto nos da por vivir.

Siempre he estado en desacuerdo con la gente que vive en una burbuja. Hace algunos años peleaba con varios amigos porque vivían en burbujas, de comodida, de familia, de pareja. Yo digo burbujas porque incluso ellos sabían que no era real y que no duraría para siempre. Sabían que en el momento de salir de su burbuja se iban a dar un madrax bastante fuerte pero, de todos modos estaban tan cómodos, tan agusto, que preferían estar ahí mientras durara. Actualmente tengo un hermano que vive así. Que decepción.

Yo por supuesto, aparte de no querer vivir en una fantasía, me dedicaba a romper las burbujas de los demás con el orgulloso estandarte de la buena causa. Según yo era mejor scarlos de ahí a pesar que hicieran berrinche a permitir que luego fueran y se dieran contra la pared de fea forma. Un día aprendí que cada quien es dueño de su propia vida y si quieres hacerla bolita y tirarla al gran cañón es muy tu bronca. Así como todas las cosas que me han pasado ultimamente. A esta defensora del idealismo y el existencialismo urbano le siguen dando "cucharadas de su propio chocolate".

Estoy ante la decisión de instalarme en una burbuja, a manera de renta, y esperar que reviente y me tenga que ir a otro lado. En palabras más claras. Puedo vivir con alguien, un rato, el tiempo que me necesite y considere que soy una persona genial, en cuanto aparezca alguien más -como siempre pasa- yo tendré que salir de ahí y volver a mi vida cotidiana. No es la primera vez que sucede tal cosa, por eso sé que las consecuencias (o sea el hecho de que alguien más me sustituya) son inevitables. La diferencia ahora es que sé perfectamente que es sólo eso, una burbuja, un brake en el camino, algo temporal, esporádico, casi un fallo en la matrix. Esta vez lo haría con todo conocimiento de causa. Sabría porqué me buscó, porqué justo en este momento soy especial, y sabría que en algún momento más temprano que tarde dejaría de serlo.

La bronca es que lo paso demasiado bien ahí. Estos ultimos días, semanas han sido buenísimos, casi "back to the basic". Y ya no sé que es mejor. Si cortar todo por la paz, renunciando a ese vortex de genialidad con tal de evitar un muy posible drama o quedarme ahí y disfrutar el tiempo que dure, aunque luego haya que aguantar los reproches de mi pobre corazón.

Sufrir con todo conocimiento de causa se me hace la idea más estúpida que he tenido en la vida, pero desperdiciar esos instantes mágicos que me pone el destino también se me hace muy tonto.

Para ver el arcoiris hay que aguantarse la lluvia... bueno, supongo que al menos podré usar impermeable.

No hay comentarios.: