lunes, noviembre 28, 2005

En la azotea

Estos días he estado ocupada, he tratado de invertir mi tiempo en un montón de cosas para no pensar, trabajo, estudio, voy al gym, toco el piano, juego basket ball, y entre otras cosas arreglo mi cuarto y demás menesteres. Dentro de la parte decorativa me falta casi todo, so, hoy subí al cuarto donde están todas mis cosas en cajas, todo lo que dejé antes de irme a España. He estado viendo esa "cosas" que más bien son recuerdos y me tardé horas en salir de ahí, porque cada caja me pasaba una pelicula de mi vida.
Entre libros, posters, juguetes, medallas, fotos, etc. encontré una caja con cosas de mi hermano, tenía relojes, puros, chcharas y hasta una mini bolsa con el cabello que se cortó cuando lo tenía largo, jijiji. Entre todo esto encontré una carta que le di yo, jamás le escribí nada, le dije muchas cosas en fiestas y cosas así pero nunca le escribí más que esa vez, la leí, y creo que vle la pena mencionarla, ja! de verdad que nos llevábamos bien, yo creo que algún día cada quien será lo suficientemente capaz de... no, no, no es cuestión de capacidad, que cada quien haga lo que quiera mientras sea feliz, después de todo The Lord works in misterious ways, un día se cruzarán nuestros caminos y... veremos que pasa.

He aquí la carta:

Fuera:
De: Carnala, A: Carnal

Dentro:
Mi querido patizambo, carnal, asno, wey, nacotzil, guandajo, José, bro, hermano:

Bitacora de BuzzlightVero:
Jueves 5:00 p.m. Imagina mi mano con todos los dedos abajo menos el anular. (¿se te antojó?) digo, el mayor que va en tu anular.

Viernes 10:45 p.m. ¡Negro tu Madre! y ¡Rojo te quedará el trasero cuando te alcanze y lo patee!

Sábado 9:00 p.m. ¡No manches que chido! Ahora soy Terminator, nunca me había reído tanto de mi y de todo en mi vida.

Domingo 12:42 p.m. ¡Me quiero volver chango! Tengo que cantar en el metro pa' juntar 500 baros. Sí, esa es la meta de la semana.

Y hasta ahora lo único que te puedo decir es que mi tiempo sí valío la pena, te agradezco haberme traído y perdón por criticarte antes pero ¿qué esperabas? así soy y tú también sólo que a ti te apañaron primero.

Gracias José, y no sólo por el curso sino por todo; por el aguante y por estar "ahí" cada vez que lo he... que te he necesitado.

¡MERCI FRAIRE! I LOVE YOU
Vero
(carnalita)
Vaya, sí que nos llevábamos bien. Bueno, al menos espero que sepa que esa frase central sigue estando vigente, gracias hermano por todo, I do love you.

lunes, noviembre 21, 2005

Más que 4 fantásticos

Mi vida ultimamente ha sido genial, sobre todo por la gente que me rodea, he tenido días, momentos increibles de la manera más sencilla e inesperada, y a pesar de que tuve una semana no muy buena puedo decir que ultimamente me va de lo mejor.
Soy... muy feliz, por mi casa, mis amigos, mis más que amigos, por todo, en sí por todo, me va bien en la escuela, en el deporte, en la familia, en el entorno, en la vida. No, no podría ser más feliz en este momento, pues al menos en el aspecto no material, no me hace falta nada, y todo lo que tengo es tal cómo lo quería.
Tengo menos de tres meses en México, estoy a punto de graduarme, tengo planes los fines de semana, alguien con quien salir, alguien con quien hablar, alguien a quien besar, alguien con quien reir, tengo todo, y cuando salgo a mi balcón y me detengo ante esa vista increible que me brinda el noveno piso, respiro profundo y sonrío porque al menos en este momento no puede haber alguien más feliz que yo.
Dado que este estado es producido por un equipo muy especial, sólo quería agradecer, y sobre todo hacerles saber lo importante que son en mi vida, y que cada uno encaja en las piezas de mi rompecabezas de una manera tan exacta que sin alguno todo simplemente se destruiría, so, gracias por estar y ser parte de mi vida y lograr hacerme tan feliz de una manera tan simple: estando.

Chics de la uni, Miriam, Zuly, Karla, Aydé, Gus, Rulo, Fer; por siempre hacerme entrar en razón y poner los pies en la tierra de una manera tan positiva.
Best friend, Montse, por estar cuando se te necesita aunque parezcas lejos y decir la verdad a pesar de todo.
Chics Madrid, Ana, Lucas, Fidel, Claus, Masol, Nelly, Roy, Mariné, por crear un universo alterno tan fantástico y sensacional y seguir conservándolo en nuestras memorias. Por entender, aguantar y apoyar.
Frienker, George , por hacerme entender que las circunstancias no cambian a la gente, sólo la gente cambia ante las circunstancias, y no es por mal plan, sino por superviviencia.
My more than a friend, Chris, por el aguante y el support, por ser como eres y tratarme como me tratas, por la lealtad, la sinceridad, las risas y la amistad.
Mi alma, mi perezozo, por todo, simplemente por todo, por estar, por ser tú, por entender mis extrañas ideas, por la paciencia, el aguante, el soporte, por las risas, las pláticas, las noches, la tele, el cine, los fines de semana, por las miradas, por las palabras, por lo que te callas y lo que me dices, por ser en algún momento incondicional, por ser fuerte para que no me caiga y lo suficientemente frágil para que pueda cuidarte, por dejarme estar y por convertir este mundo en el espacio perfecto sólo por estar en él. ILY.

You guys are the BEST

miércoles, noviembre 09, 2005

"Escribes genial"

La escritura es un hobby que he tenido desde hace tiempo, recuerdo que cuando en la primaria dejaban trabajos o tareas que implicaran escribir yo me ponía contenta. Me encantaba escuchar la palabra: composición. Pero no me gustaba mucho la narración, cuando regresando de vacaciones siempre te pedían que contaras que habías hecho y cosas así, no me gustaba, me di cuenta y hoy lo veo aún más claro, que a mi lo que me gusta es aquella clase de trabajo que requiere de imaginación.

Me gusta transformar la realidad, deformarla, moldearla a mi manera, me gusta crear universos alternos, nuevos mundos, me gusta creer que existe algo perfecto e ideal, al menos en mi mente, así todos podemos escapar un rato dela realidad y salir de este constante estres que acarrea la vida de ciudad... bueno, en sí la vida.

Hoy una profesora me dijo que escribo muy bien, que es difícil leer algo en esta época moderna que te gire algo por dentro, que te haga pensar, cerrar los ojos y trasportarte a otro lugar u otro personaje, sobre todo si es escrito por un universitario cualquiera que todo lo que tiene en la cabeza es subir de puesto y ganar más dinero, que su mente se ha vuelto totalmente material. Así me dijo, que era realmente gratificante ver que al menos alguien es capaz de ver que el espíritu es mucho más que "una cosa religiosa y filosófica que nos enseñaron alguna vez en una clase de formación". Para mi fue mucho más gratificante, no por orgullo ni por ego, sino porque realmente me gusta escribir, y el saber que hay alguien que aprecia algo que me gusta, más allá del compromiso o de quedar bien, es genial.

Ayer creí que lo que hacía no tenía sentido, que no valía la pena pues no era apreciado por su receptor, alguien me dijo que si no valía la pena no tenía por que sentirme mal, y yo le contesté: lo que te hace sentir peor es darte cuenta que no vale la pena, por que quisieras que no fuera así.
Hoy me di cuenta que las cosas valen la pena en la medida del esfuerzo que les pones, no importa la crítica ni la respuesta externa, esto ayuda, te hace sentir bien pero no hace que tu trabajo valga o no la pena.

Hoy supe que lo que hago y lo que doy vale la pena por que lo hago con todas las ganas del mundo, por que le pongo todo el empeño posible y si no es apreciado por quien lo recibe será apreciado por alguien más, vale la pena por lo que es no para quien es.
Lo triste del caso es esa señora extraña que aparece sigilosamente y transforma nuestras ideas en arte, se llama inspiración, cuando esta se va entonces no hay trabajo que se salve, y ahí es donde radica la importancia de esas personas que hacen de receptores, por que si una falla esa señora puede empezar a fallar y entonces estaremos jodidos.

Espero que si se fue regrese y si no... encontrar en ese universo alterno mío, algo más.